Fallo de HBS 3
#1
Hola a todos,

Hace un par de meses adquirí un NAS QNAP TS230 y mi experiencia es bastante frustrante.

Normalmente almaceno lo datos en las nubes y mi idea es sacar una copia en el NAS.
Para ello se me ocurrió configurar el HBS 3 creando un trabajo de sincronización activo: Origen la nube y destino el propio NAS y me pasa lo siguiente:
1) Con Dropbox me funciona perfectamente.
2) Con Google Drive también. 
3) Con OneDrive hace lo que le da la gana:
a) Me viene a copiar más o menos el 10% del total. Si se lanza el proceso de nuevo y se monitoriza no detecta más que este 10% por lo que no copia más. Es mas si copio la carpeta destino con los datos de Onedrive a través de mi PC dejando la carpeta destino "chapeau", al lanzar el trabajo me borra parte de los ficheros que realmente están en Onedrive. Es como si ciertos ficheros fueran invisibles y hace una sincronización con los que ve.
b) Esto ocurre también si utilizo la opción Copiar. Me copia solo una parte.
4) Para el caso anterior, de OneDrive, si conecto un disco SSD externo por el USB y pongo como destino este disco, me funciona perfectamente.

He abierto un caso en soporte y no tengo respuesta positiva, salvo que lo han remitido a R&D.
S.O. 5.0.0.1828
HBS 3: 18.0.1012

Alguna idea?
A alguien le ocurre lo mismo?

Nota: Hoy he actualizado el firmware y me ocurre lo mismo. Ni que decir tiene que la app HBS3 esta actualizada y me suena que cuando lo ejecute por primera vez antes de actualizar el S.O. y la app, si que me funcionaba bien, pero no estoy seguro del todo.
  Responder
#2
Hola
¿One drive lo tienes de pago por uso o es la versión gratuita?

Tal vez el problema sea alguna limitación de Microsoft a ese tipo de accesos.
Si te fijas con otros proveedores te va bien…[emoji848]

A no ser que Qnap no tenga bien implementada es comunicación, yo sospecharía más de Microsoft. Tal vez no les guste ese tipo de accesos[emoji848]

Pero vamos a ver que te dicen desde soporte [emoji2371]

Hola
¿One drive lo tienes de pago por uso o es la versión gratuita?

Tal vez el problema sea alguna limitación de Microsoft a ese tipo de accesos.
Si te fijas con otros proveedores te va bien…[emoji848]

A no ser que Qnap no tenga bien implementada es comunicación, yo sospecharía más de Microsoft. Tal vez no les guste ese tipo de accesos[emoji848]

Pero vamos a ver que te dicen desde soporte [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Tengo una versión profesional de OneDrive con 5TB.
El problema no parece que sea OneDrive porque si que funciona haciendo la copia a un SSD conectado al NAS por USB.
La primera copia que hice cuando lo compre la hizo bien aparentemente pero solo tenía 600Gb, ahora tengo casi 1 TB de datos y apenas copia 120GB.
Es como si hiciera un barrido de los datos de la nube y en un determinado momento se parara entendiendo que no hay mas ficheros y entonces sincroniza con el NAS, borrando incluso aquellos ficheros que entiende que no están en la nube (sincronización modo activo y Espejo)

He hecho un chequeo del disco duro y todo está parece estar bien.
El escenario de ahora es que tengo que tener conectado un disco SSD por puerto USB para hacer el backup y el disco duro interno, un WD NAS, no le saco el provecho.
  Responder
#4
Hola
Vale, tienes plan de pago sin límites excepto en capacidad.

Yo probaría lo siguiente. Clona la tarea de sincronización que te funciona con el disco USB y modifícala sin tocar otros parámetros excepto el origen.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)