Duda sobre Qsirch
#1
Hola,

quería poner alguna regla de filtrado en Qfiling y he visto que, para poder acceder a más campos de filtrado, es necesario Qsirch.
Mi idea es subir las fotos desde el teléfono y que cada noche qsirch las meta en diferentes directorios en base a la fecha en que se tomó (año/mes, básicamente). 
Entiendo que cada vez que suba fotos deberás, primero, hacer que qsirch escanee el directorio con uevas fotos y, más tarde, las procese.

El problema es que lo he instalado y ha empezado a buscar información pero es muy, muy lento. Lleva 3500 fotos en 1 día!!

Mi primera duda es si es normal qeu sea tan extremadamente lento (tengo un TS-251D con dos discos en RADI 1). 
La seguna sería, cuántos lo tneéis en marcha y si creeis que vale la pena (al fin y al cabo yo sólo lo necesito para poder filtrar usando mi preferncia de formato de fecha).

Ha sido un poco bluf ver su funcionamiento.

(aprovecho para preguntar cuán recomendable es añadir un disco SSD para metadatos.... he estado leyendo un poco y la gente no nota una difrencia abismal, ya sé que para este proceso de Qsirch no me valdría ya que el escaneo de fotos sucede en los SATA)

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola
Qsirch pide ram y cpu.
Y requiere cou en función del tamaño de las imágenes, para que se entienda, no es lo mismo una tamaño carnet que una tamaño valla publicitaria [emoji2371]

El agregar un disco más rápido aceleraría la lectura, pero no es ese tu cuello de botella.

Afortunadamente nuestras nas son corredores de fondo y tarde o temprano acaban su trabajo. Lo digo porque en mi opinión 3500 fotos por día, no las tira ni un turista japonés [emoji6]y supongo que luego las del día a día serán en menor cantidad.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola,
gracias por tu respuesta.

Bueno, claro, pero si cad reindexación tarda 10 días.... no sé, la vertdad es que estoy valorando si Qsirch vale la pena o no (como dije, en mi caso simplemente es para guardar las fotos/videos en un formato de fecha específico). Vosotros, para qué lo utilizáis ? Es algo para vuestro día a día? Quizá me estoy perdiendo algo ...

gracias,
Arnau
  Responder
#4
Hola

Sólo dura mucho la primera, las siguientes tres a son cortas, digamos que es cómo ordenar una casa por primera vez, luego es mantener el orden de lo nuevo [emoji23]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Hola, gracias por tu respuesta.

ven a mi casa y ya verá que la primera o la enésima se tarda lo mismo :-) te dejo a los niños un rato si quiers! jajajaja

Creo que hay problema con Qsicrh ya me ha indexado 90.000 ficheros y sólo tengo 40.000 :-) se ha pasado!

Voy a abrir un caso ya que las generación de miniaturas desde Multimedi Console también se ha quedado loca. Me parece que el update no le ha gustado mucho. Lo que me temo, por un cao ya que abrí, es que me van a decir que me cargue las miniaturas y las regenere... No acabo de entender que este proceso dé tantos fallos (y espero no perder albums ni "caras" de la gente!!).

os mantednré informados.

un salduoo y gracias.
  Responder
#6
Hola
Pero entonces estás haciendo más que indexar fotos y archivos por qsirch, estás haciendo también un reconocimiento de caras y eso tarda más.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(30-10-2021, 01:19 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Pero entonces estás haciendo más que indexar fotos y archivos por qsirch, estás haciendo también un reconocimiento de caras y eso tarda más.

Pues tienes razón. ha indexado buscando contenido en las fotos. Desmarqué la opción OCR y entendí que haría un escaneo básico.
En fin, ha acabado y lo ha hecho bien. Por ahora no me voy a quejar más.
Muchas gracias!
  Responder
#8
Hola
Desconozco cuánta ram tiene tu nas, pero para esas cosa se necesita ram/cpu y como tengas fotos de alta resolución… el proceso es leeento
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)