LEDS fijos, TS-251 no funciona
#3
(03-11-2021, 07:08 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Lo primero vete lanzando un tiquet de asistencia en Qnap, que al ser algo no inmediato te vas a permitir ir haciendo otras pruebas.

Visto lo que contabas, yo me centraría en actualizar de alguna manera el firmware desde qfinder pro.

En cuanto a la migración de datos a una nueva nas, es algo posible y nada descabellado, suponiendo que los discos están correctos. Pero de momento vamos a ver si se consigue resucitar al enfermo [emoji6]

Ah, y muy buena organización y documentación del mensaje [emoji122]
Agradecido por tu rápida respuesta. 

Entiendo que con la cantidad de mensajes, se te escapen cosas y no estés en todo.

En mi mensaje original ya indicaba que había generado un ticket de asistencia y en su respuesta :


"Finalmente opté por enviar un ticket de asistencia del que me ha llegado respuesta hoy en el sentido que realice una serie de comprobaciones y de las cuales se puede resumir:
  • Posible fallo de la BIOS.

  • Posible fallo de red.

  • Posible fallo del firmware en Flash/DOM, si el fallo es este puedo intentar realizar un proceso de recuperación del mismo mediante una guía de la que me remiten el enlace.

  • Posible fallo en la bahía de HDD."
Fueron muy rápidos en responder. Y me indican dos procedimientos de comprobación. 

1. Realizar distintos pasos para detectar fallos del hardware. Como comento en mi post inicial realicé y de ahí la relación de los posibles fallos indicada.

2. Comprobar si es posible un firmware recovery del modelo a través de un enlace que me envían.

A parte de lo complicado que veo para mi, realizar algo semejante, el QFinder Pro no detecta el NAS de ninguna manera.

Intentar un firmware recovery implica que hay que conectar un teclado USB al NAS y para tener acceso al monitor hay que conectar este al conector VGA del NAS. Pero el TS-251 no tiene salida VGA aunque si HDMI. Y mi monitor del iMAC no tiene HDMI.

Lo que me preocupa realmente, amigo, es que los discos estén totalmente correctos. Que no se hayan estropeado de alguna manera. Y eso es algo que me gustaría comprobar, dada la informacion que poseen.. Porque si estos están bien, ya me haría con una carcasa nueva y desecharía la que tengo, dado los problemas que presenta. 

¿Puedo comprobar los discos a través de un Dock Station, por ejemplo?. Creo haber leído entre tanta información, que hay que utilizar una aplicación que simula ser un NAS ficticio. Después, sería buscar una carcasa compatible con los discos para evitar trasvase de datos, ¿es correcto?

Gracias anticipadas


  Responder


Mensajes en este tema
LEDS fijos, TS-251 no funciona - por Luis Clemente - 02-11-2021, 10:32 PM
LEDS fijos, TS-251 no funciona - por Ganekogorta - 03-11-2021, 07:08 AM
RE: LEDS fijos, TS-251 no funciona - por Luis Clemente - 03-11-2021, 03:50 PM
LEDS fijos, TS-251 no funciona - por Ganekogorta - 03-11-2021, 06:42 PM
LEDS fijos, TS-251 no funciona - por Ganekogorta - 03-11-2021, 11:03 PM
RE: LEDS fijos, TS-251 no funciona - por pizos - 14-11-2023, 12:46 AM
RE: LEDS fijos, TS-251 no funciona - por yeraycito - 19-11-2023, 09:11 PM
RE: LEDS fijos, TS-251 no funciona - por fallusco - 12-12-2023, 02:00 PM
RE: LEDS fijos, TS-251 no funciona - por Ganekogorta - 13-12-2023, 08:20 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)