Led rojo placa
#1
Buenas,
tengo un TVS-672XT desde mayo 2019 y hasta ayer iba perfecto. 

Resulta que me venía diciendo que el sistema de ficheros no estaba limpio (algo que periódicamente indica) y que para ello hiciera un reinicio ya que hacía tiempo que no lo hacía... hasta ahí todo normal, como en otras ocasiones. Le digo que haga el apagado, va deteniendo servicios y se queda en el reinicio con su pantalla azul... viendo que no podía acceder al NAS desde el navegador, me voy a su ubicación física y me lo encuentro totalmente apagado, solo parpadeaban los leds de la tarjeta de red. Intento encenderlo con el botón de Power y nada, no hace ni mu. Desconecto la corriente, la conecto, botón de encendido y nada, ni respira.

Abro la carcasa y me encuentro un led en la placa en rojo y fijo.

Saco los discos, cambio la ram, un módulo, los dos, con discos, sin discos... no hace NADA.

Lo adquirí en Qloudea, me pongo en contacto y consigo que me llame el servicio técnico y el chico amablemente me dice que he tenido mala suerte y tendría que enviarlo a reparar a Holanda, pero que no será barato, que ellos intuyen algún error de placa, pero que no pueden ni saben reparar. El comercial me ofrece otro equipo igual (casi 300€ más caro que el mismo hace 2 años y 5 meses) y una palmadita en la espalda... No sin antes ofrecerme un seguro de 5 años por 700 €!!! Aclaro que nada más que el equipo, cuesta actualmente unos 2.000€

Estoy totalmente alucinado, soy ingeniero informático, pero no piloto mucho de electrónica. El equipo estaba en las condiciones ideales de temperatura, ventilación, sin movimiento o manipulación... y os aseguro que no he hecho un apagado forzado, la luz no se ha ido (además está conectado a un SAI CyberPower bastante bueno con regulador de tensión automática, onda senoidal pura, etc..).

Tenéis alguna experiencia al respecto?? alguna sugerencia??

Muchas gracias, os mantendré informados cuando me conteste el SAT de QNAP.

Saludos!
  Responder
#2
Hola

Te cuento desde mi experiencia propia.
Me ocurrió algo parecido pero en mi caso fallaba la controladora sata y de destruyó un raid 5. Afectó a más de un disco y eso que la máquina tenía 6.

Hasta cierto punto tuve suerte porque disponía de una nas secundaria de menos capacidad y discos, pero los servicios esenciales los levanté ahí.

Y efectivamente la máquina va a Holanda, en mi caso se hizo un cambio. Pero los plazos no te los quita nadie. [emoji20] y Iara colmo me tocaron las celebraciones del año nuevo chino (más tiempo).

La parte buena en mi caso, fue que todavía estaba en garantía.

Lo del seguro, hay que hacerlo antes, nunca pensamos que nos va a pasar a nosotros. Pero lo importante de ese seguro es que te dejen otra Qnap para que te pares lo menos posible. No se si Qloudea lo hace.[emoji848]

De todas formas habla con Qloudea y con Qnap, porque si no recuerdo mal hay un problema de diseño en la serie x72.
Creo que el Alemania los usuarios han armado más revuelo ya que hay más casos que hacer morir prematuramente a estos equipos (nada baratos). Bucea un poco que es fácil que encuentres algo de lo que te comento.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias!! me acabas de acojonar con la pérdida de datos...
Qué he podido hacer mal para que un reinicio o una actualización deje frito algún componente físico?? Hay algún componente que funcione solo en el inicio del equipo y que al reiniciar haya salido a relucir? porque antes de reiniciar iba perfectamente...

Saludos!
  Responder
#4
Hola

Lo importante son los datos.

Y si, un componente puede ser sólo necesario para iniciar la máquina.
Por ejemplo un condensador puede hacer que una fuente de alimentación que ya estaba funcionando no pueda iniciar de nuevo. O más claro aún, un coche necesita de un motor de arranque para arrancar, pero una vez arrancado puede circular sin él.

Pero tal como te he dicho creo que no eres el único con problemas en ese tipo de máquina. Creo que hubo algunas de ellas que han dado problemas con demasiada frecuencia. Me suena que el grupo de Telegram algo se ha comentado.[emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Muchas gracias por la respuesta, a ver si alguien sabe algo más, he estado buscando acerca de algún problema generalizado y no he encontrado nada relevante.
Aun sin noticias de QNAP...

Saludos!
  Responder
#6
Hola
Te pego textos de un canal de Telegram sobre esto.

Ojo, son mensajes externos. Por eso te comentaba que mirases más a fondo en internet, en el foro oficial de Qnap, en Reddit ,…
———
Actualización del tema placa base de la serie X72XT

.Gracias por tu mensaje. Esta información no es del todo correcta. Podemos usar el número de serie para ver si el NAS está potencialmente afectado (esta información también se puso a disposición para soporte en todo el mundo), pero no se puede determinar si este defecto ocurrirá definitivamente dentro de los primeros tres años después de la compra. La misma versión de placa base se instaló en el período en cuestión. Esto solo se cambió más tarde.


Por supuesto, como cliente, usted no es responsable si se produce este problema, por lo que ofrecemos una garantía de tres años sin costo alguno, sobre la base de la buena voluntad, para nuestros clientes afectados. No tiene que hacer nada más, no tiene que completar ninguna solicitud ni nada por el estilo, esta información se almacena con nosotros ".

Esto del foro alemán

Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Qnap. Desafortunadamente, debo informarle que su NAS está potencialmente afectado por este problema. Esto se aplica a todos los modelos NAS TVS y TS-TS-X72XT / N / XU / RP que se crearon antes de agosto de 2020. Según el número de serie que proporcionó, su NAS se construyó y envió en septiembre de 2019 y, por lo tanto, se ve potencialmente afectado

—————-

Si es tu caso de fechas, vamos a ver qué dice Qnap.

Entiendo que deberían hacer una reparación sin costo, pero el periodo sin máquina no te lo quita nadie [emoji2357]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)