Reinstalar HDD en nuevo QNAP
#1
Hola de nuevo.

El día 5/11/2021 publiqué un post (Leds fijos, TS-251 no funciona), que muy amablemente fue contestado.

Paralelamente abrí ticket en servicio reparación QNAP. Y envié el dispositivo para su reparación.

Me comunican desde el SAT que me "cambian" mi viejo QNAP TS-251 4 GB RAM de 2 bahías por un modelo más actualizado, el TS-251D EU pero de 2GB RAM. Sin incremento del precio pagado inicialmente para la reparación, y a pesar que la garantía estaba caducada hacia tres años. Lo cual agradezco enormemente.

En el antiguo QNAP monté dos HDD 2 x 4TB, y si mal no recuerdo con sistema RAID 0 que obviamente tendré que instalar en el nuevo.

Mis preguntas son:

1. ¿Puedo perder la información de mis discos, si cuando me llegue el nuevo QNAP, los instalo y enciendo el dispositivo sin más ? 
Tengo entendido que lo primero que hará el QNAP será formatear los discos duros.

2. ¿Puedo mantener toda la disposición y estructuras de carpetas en el nuevo QNAP tal y como tenía en el antiguo?
Quiero decir que instalando el nuevo QTS y las Apps accederé a la información que están los HDD

3. ¿puedo acceder a la información de los discos tal y como hacía con el anterior?
Al haberse estropeado de forma repentina, desconozco el estado de los HDD

4. ¿cómo he de proceder desde el momento en que reciba el nuevo QNAP para no "cagarla"?
Como conectar el QNAP a la red eléctrica y a internet, pero sin discos, para configurarlo como estaba anteriormente.

4. ¿podría cambiar a una nueva disposición, digamos que a un RAID 1, sin perder la información existente en los discos?
Para esto creo que debería de copiar la información en discos con la misma capacidad y después proceder a formatearlos ¿cierto?

Nuevamente gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)