WIREGUARD y MTU problemas de navegación
#1
Hola cuento mi caso por si a alguien le sirve de ayuda. 
.
En la oficina tenemos una red mixta de 1Gbps y 10gGbps, los ordenadores y el NAS tenían configurado la MTU en Jumbo Frame a 9000 bytes.
Wireguard funcionó sin problemas durante una semana hasta que los ordenadores empezaron a tener problemas para navegar, me explico. Los ordenadores se conectaban a la VPN y trabajaban sin problemas pero perdían parcialmente el acceso a internet, lentitud, páginas que no se cargaban, imposible hacer test de velocidad, etc. 
.
Después de horas de pruebas y la inestimable ayuda de Ganekogorta, nos dimos cuenta que el fallo estaba en el la diferencia entre el tamaño de la MTU del NAS y de los peers. Cambie el MTU de la puerta de enlace del NAS a 1492 bytes y BORRE LA LINEA DE LA MTU en los peers y se solucionó el problema.
.
Lo que no entiendo es porque funcionó bien durante una semana y luego el mismo día todos los ordenadores sufrieron el problema, ¿alguna actualización automática de QNAP?.
  Responder
#2
Hola,
la verdad que las actualizaciones de Qnap con capaces de casi cualquier cosa (para mal, me refiero), a mí alguna vez me obligaron a reconfigurar mi LACP.
Puedes comprobar fácilmente si en tu caso fue la causa observando la fecha de la última actualización del NAS y viendo si cuadra con cuándo comenzaron los problemas.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)