Primera confirguracion
#1
Hola a todos.

Hoy he recibido el nas q he cogido para empezar en este mundillo. Es un ts-219pii.

Tengo una duda. Despues de hacer la configuracion y darle a confirmar en el ultimo paso de resumen, creo q hace todo bien, hasta el punto de inicializando discos. Se queda clavado en 59%. Llevara asi como 2 horas. Son dos discos de 500gb en raid 1.

Es normal q le cueste tanto tiempo?

Muchas gracias por la ayuda!

Edito: me imagino q seria por formatear los discos , ha terminado poco despues.

Una pregunta , para poder volver a usar el asistente de configuracion rapida? Como se hace? Para restablecerlo a valores de fabrica, con lo del boton reset es suficiente?
  Responder
#2
Hola todos de nuevo. 

Llevo un rato configurandolo y poco a poco creo q me voy haciendo con el cacharillo. Tiene una curva de aprendizaje mas compleja de lo que pensaba, pero me estoy viendo suelto.

Os queria preguntar. Los discos q lleva, unos seagate de 500gb, al ser usados los he mirado con el crystaldisk info y llevan 18000 horas uno y el otro 13000. Arranques creo q estan en torno a los 2300. 

Tengo yo en casa un par de wd caviar blue y queria preguntaros como puedo hacer para cambiarlos y que me pida de nuevo lo de configurar los sectores defectuosos? Cambiando los discos seria suficiente?

Aparte, al haberlo comprado usado, se ha actualizado el firmware, cosa que creo q es bueno. Si vuelve a su estado de fabrica, tambien hace un downgrade del firmware?

Muchas gracias por todo!
  Responder
#3
Hola
Si reinicias la nas a fábrica los discos son borrados y comenzará el asistente tal como te ocurrió cuando la compraste.
Pocas actualizaciones vas a tener ya. Al ser un modelo ya antiguo es raro que qnap publique una. Aunque hace poco si lo hizo para corregir una vulnerabilidad mayor y eso que no tenían porqué hacerlo [emoji3]

En cuanto al cambio de discos. Si son del mismo tamaño, puedes hacerlo en caliente. Extraes uno y la nas se “quejará”, introduces al de unos minutos el nuevo y a esperar…tardará de nuevo, pero reconstruirá el raid 1. Lo compruebas desde QTS y ahí puedes comprobar que todo ha ido bien.
No borres el disco extraído, ya que no deja de ser una forma de tener un resguardo y puedes usarlo para regenerar de nuevo el raid 1.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(15-12-2021, 07:42 AM)Ganekogorta escribió: Al ser un modelo ya antiguo es raro que qnap publique una. Aunque hace poco si lo hizo para corregir una vulnerabilidad mayor y eso que no tenían porqué hacerlo [emoji3]

Buenos dias!

Pues llevo un rato trasteando con el nas y ahora veo mas luz al final del tunel. quitando aspectos que tengo que ir limando, me siento comodo con el qts y me esta resultando sencillo adaptarme.

A ver si pruebo a restablecer los valores de fabrica desde qts para que comienze con los discos wd, ya que los seagate los he pasado por le crystaldisk info y presentan errores. Asi que antes de comenzar a usarlo en serio voy a cambiarlos y resetear el nas.

Lo de la actualizacion pues es una cosa buena, asi tengo un tiempo de margen para ver si compro otro

Por el momento voy haciendo cosillas como deshabilitar la cuenta de admin, instalar aps, etc... pero me queda aun pendiente el tema de los ssl.

Poco a poco, pero me esta gustando y lo de la aplicacion en el movil es increible.

mila esker por la ayuda!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)