Container * Wordpress
#1
Wink 
Hola tengo instalado el wordpress a trabes de Container , pero si quiero realizar una copia de la base de datos de worpress como lo puedo hacer , para asi tener la copia de seguridad... no se si me podeis recomendar algun pluguin o existe alguna manera mas eficaz des del mismo QNAP
Tengo TS-251D con 8gb
Gracias
  Responder
#2
Hola

Si es contenedor, ¿has definido rutas persistentes ? ¿Qué base de datos usa ese contenedor?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ahora me perdido , yo instale Container y luego wordpress con el que me permitio ya empezar a trabajar pero mas alli no se a que te refieres .
Antes tenia un nas synology y la instalacion era diferente y creaba una carpeta de web donde estaba todos los datos pero ahora ando perdido
Existe algun video o algun manual donde explique bien como configurar todo esto , porque quizas al montar-lo automatico esta mal hecho
No quiero empezar la web sin poder hacer copias de seguridat de lo que voy construyendo
  Responder
#4
Hola

En general los cmr como wordpress, Joomla, y similares se apoyan en bases de datos.
Habitualmente en mariadb/MySQL.
Digamos que wordpress gestiona la web, pero el Contenido de ella a nivel de datos y archivos estaría en la base de datos.

Desconozco cómo es tu instalación, pero es muy posible que durante ella se te habrá pedido algún dato sobre la base de datos y esté usando una. Las nas ya tienen una mariadb/MySQL funcionando.

Lo que te quiero decir que es habrá que hacer copia de wordpress y de la base de datos, a no ser que haya algún complemento que se integre en wordpress y haga ya copia de todo.
Si no me equivoco en Joomla está akeba-Backup y en wordpress está BackWPup. Pero seguro que hay más en el mercado.

Si usas phpmyadmin podrás ver las bases que contiene la MySQL/mariadb de tu nas.

Mi recomendación es que una vez instalado un PlugIn hagas una prueba de copia, haz unos cambios mínimos y luego haz restauración de una mini web. Es muy importante asegurarse que funciona la restauración.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Si mariadb/MySQL , vi que en QNAP ya estava instalado no como synology que tenias que ir instalando todo el tema , encanvio el phpmyadmin  , creo que no lo tengo instalado mirare
Entiendo que me recomiendas que me instale un pluguin para copias de seguridat y haga la prueba copiar /modificar / restaurar para a segurarme que todo funciona bien ;

Eh probado algun pluguin de copias de seguriadad pero la mayoria basculan hacia la nube , existe alguno que me pueda realizar una copia para una carpeta x del NAS , porque asi puedo acceder a ella para luego replicar-la en un disco externo ... nunca esta de mas tener varias copias

Gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)