Recomendación de nas para casa
#1
Buenas! pues estoy por comprar un nuevo nas para sustituir lo que tengo montado ahora (netbook con OMV y con discos usb) y de paso sincronizarlo con el qnap de casa de mis padres para tener todo 2 veces en distintas ubicaciones.

El tema es que en principio me planteo cosas de segunda mano por tema precio. Las opciones que tengo son las de la imagen.

El uso va a ser:
- copia de fotos de los móviles
- vpn
- quizá y solo quizá alguna vm pero tengo pendiente probarlo en una raspberry que tengo muerta de risa que si va bien será lo que use.
- descarga de torrent

Decir que ahora mismo solo tengo unos 600gb de cosas no pretendo que aumente de manera exponencial y no me gusta guardar películas ni series en el nas más del tiempo necesario de verlas.

Por casa tengo algunas memorias DDR3L de antiguos portátiles así que probaría si funcionan para ampliar la memoria del elegido.

Por resumir opciones de segunda mano:
ts-453a (4gb ram) + 4 discos de 4tb = 561€
ts-253a (4gb ram) + 2 discos de 4tb = 422€
ts-251+ (8gb ram) + 2 discos de 3tb = 422€
ts-251 (4gb ram)2 discos de 4tb = 272€

Opción nuevo:
TS-251D-4g 2 discos de 4tb = 536€
ts-230 + 2 discos de 4tb = 360€


Me decanto en principio por el ts-251, y luego como la diferencia no es tanta iría a por los 251+ o 253a también serían opción pero ahí si que no se cuál elegir de los dos Huh 

A menos que me digáis que es una locura y mejor tire a por algo nuevo que entre en presupuesto y me olvide de cosas de segunda mano Sad


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola, te recomiendo el ts-251 más que nada porque es el modelo que tengo desde hace ya unos cuantos años y funciona de maravilla y para el uso que le vas a dar te sobra. Eso sí, te recomiendo que le amplies la memoria ram a 8 gigas ya que se nota mucho el rendimiento con la ampliación. En principio uno de segunda mano sino tiene fallos de hardware te tiene que ir bien, lo reinicializas de fábrica y a funcionar. En el caso de modelos nuevos ya es otro mundo más que nada por el precio a pagar.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)