Qnap 230 uso de dos discos no RAID
#1
Buenos días

Voy a montar una mini nube en casa, principalmente para subir las fotos de los móviles como lo hacíamos con google fotos y unos pocos documentos, con 2 o 3TB me sobrará mucho espacio.

Me gustaría por ahorrar costes montar un disco duro certificado como nas para montar mi servidor y otro más barato del mismo tamaño solo para hacer una vez a la semana una sincronización de los datos contenidos en el primer disco de calidad nas. De tal manera que el segundo disco además, no esté en constante funcionamiento y solo sea un disco duro normal al cual sincronizaré los datos del primero de vez en cuando. Así se van haciendo las copias de respaldo y no necesito un disco usb para hacerlas. Entiendo que si sufro algún tipo de hackeo ese segundo disco quedaría menos expuesto que el disco configurado como el del servidor nas.

¿Se puede hacer esto con el Qnap 230 o os parece poco viable?
  Responder
#2
Hola
Lo de parar el disco interno no es algo que esté en nuestras manos.

La idea que propones, hace años tenia sentido. Se creaba una carpeta compartida de uso exclusivo para un usuario de backup que era el que dejaba contenido de las otras carpetas a esa exclusiva.
La pega es que si se rompe la nas …pierdes todo.
Es mejor montar un disco en una caja externa usb y hacer copias automáticas al conectar ese disco a la nas. Una vez acabada la copia, que el disco sea expulsado y lo guardas en otra ubicación.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)