MariaDB 5 y MariaDB 10
#1
Llevo tiempo queriendo instalar Moodle en mi QNAP pero siempre he tenido problemas al instalar la base de datos ya que decia que requeria MariaDB 10 y desde que se actualizó a QTS 5 se puso MariaDB 5. Desde la tienda de aplicaciones se puede descargar MariaDB 10 asi que lo he hecho pero ahora tengo un problema que no termino de entender.

Ahora tengo MariaDB 5 y MariaDB 10 en mi QNAP (en el escritorio aparecen las dos activas) pero cuando entro por phpMyAdmin me dice que el servidor es MariaDB 5, de hecho, si instalo Moodle me da el error de siempre diciendo que se requiere MariaDB 10 y tengo MariaDB 5 pero ¿no tengo los dos? ¿tengo que quitar MariaDB 5? ¿como le digo a phpMyAdmin que use MariaDB 10?

Por otro lado para acceder a phpMyAdmin accedo con el usuario y contraseña que cree desde el panel de control de MySQL (que ahora se actualizó a MariaDB 5) asi que entiendo MariaBD 5 es el controlador de base de datos "por defecto" y, si lo desinstalo (quedandome solo con MariaDB 10) mis bases de datos se borrarán o quedarán inaccesibles cosa que no deseo pero ¿como cambio a MariaDB 10?

Este será el primer paso para poder instalar Moodle (sin doker)

Muchas graciaspor vuestra ayuda.
  Responder
#2
Hola

Casualmente estoy igual que tú. Actualicé a QTS5 en una 453Be y ahora tengo las dos SQL v5 y v10.

Mi intención es hacer copia de seguridad de las bases de datos de la 5, eliminarla e importar en la 10.

Pero antes quiero ver qué bases de datos son, no vaya a ser que tras la actualización haya algún problema con los programas que las usan.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(20-12-2021, 02:38 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Casualmente estoy igual que tú. Actualicé a QTS5 en una 453Be y ahora tengo las dos SQL v5 y v10.

Mi intención es hacer copia de seguridad de las bases de datos de la 5, eliminarla e importar en la 10.

Pero antes quiero ver qué bases de datos son, no vaya a ser que tras la actualización haya algún problema con los programas que las usan.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Gracias por contestar

Las bases de datos si aparecen en phpMyAdmin (supestamente las de MariaDB) pero no se como pasarlas a MariaDB 10. De hecho, al instalar MariaDB 10 dice si se quiere migrar de MariaDB 5 a MariaDB 10 cosa que hice (utilice esa opción) pero que yo sepa no ha hecho nada ya que mis bases de datos parecen seguir en MariaDB 10

Esperemos que alguien nos pueda ayudar con este tema MariaDB 5 vs MariaDB 10
  Responder
#4
Hola
Si, yo probé lo de migrar y no me dio resultado.

Las copias de seguridad las puedes hacer con phpmyadmin o por línea de comandos.

Si quieres, echa una ojeada a este hilo que escribí hace unos años, se habla de una copia periódica de las bases de datos https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2360


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Gracias, tendré en cuenta lo de las copias de seguridad de las bases de datos (muy últil) pero me referia a migrar las bases de datos de MariaDB 5 a MariaDB 10

Supongo que podría exportar las bases de datos de MariaDB 5 y luego importarlas en MariaDB10 pero el problema es que cuando abro phpMyAdmin solo se conecta a MariaDB 5 asi que no puedo importarlas en MariaDB 10
  Responder
#6
Hola
Ya te digo que aún no me he puesto con ello, pero entiendo que cuando se elimine la versión 5 y al quedar sólo la 10. Es esa la que verá phpmyadmin.

De todas formas, yo echaría un tiquet a qnap a ver si hay un procedimiento para ello. Entiendo que no seremos los únicos que lo sufrimos [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Hola
He estado echando una ojeada al tema.
Hice primero un backup de todas las bases de datos de mariaDB 5, por si acaso me ocurría algún contratiempo.
A partir de ese punto podemos eliminar la versión 5.

Desde la aplicación de mariadb 10 cambio la clave de acceso y el puerto. El de defecto de mariadb es el 3306.

Después detuve phpMyAdmin y editas su archivo de configuración ubicado en la ruta
/share/Web/phpMyAdmin/config.inc.php

Y agregamos estas dos líneas antes de la línea final de “>?”

port: $cfg['Servers'][$i]['port'] = '3306';
socket: $cfg['Servers'][$i]['socket'] = '/var/run/mariadb10.sock';

Si has configurado otro puerto en mariadb 10 distinto al 3306 cámbialo en la línea.

Luego arrancas de nuevo phpMyAdmin y ya accedes a la bases de datos versión 10 usando la clave que pusimos antes.

Restauramos la copia de seguridad y ya tenemos todas las bases de datos en la versión 10.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)