No puedo acceder al NAS
#1
Saludos a todos. 

Soy usuario del QNAP TS431P2. Mi nivel en informática es muy básico, por lo que rogaría paciencia y comprensión por parte de los usuarios avanzados. 

Hace unos días encendí mi MAC, abrí QFinder para instalar la última versión del firmware del NAS y no me dejaba entrar al NAS después de un tiempo de espera al introducir mis credenciales de administrador. Días antes había accedido sin problemas. El mensaje que me salta al intentar acceder es el que adjunto en la foto 1      (evidentemente estoy en la misma red). Por el navegador, tampoco conecta. He intentado conectarme via SSH al NAS y tampoco me lo permite. Curiosamente, en el Finder, sí aparece la carpeta del NAS que seleccioné y puedo acceder a su contenido. Tampoco se me permite el acceso al NAS desde los dispositivos moviles a través de sus aplicaciones. 
QFinder solo me permite acceder a las opciones de configuración (acceso a configuraciones de red y poco más). En el resto de funciones me salta un mensaje de error de falta de respuesta del servidor tras la autenticación. 
Estoy un poco desesperado, porque es en el NAS donde guardo mis documentos del trabajo. Es por esto que solicito vuestra ayuda, a ver si puedo salir de este atolladero. 

Os doy las gracias de antemano y aprovecho para desearos un feliz 2022.
  Responder
#2
Hola
Yo probaría a un apagado forzado manteniendo el botón de inicio. Una vez entres a la nas recuerda hacer una comprobación de almacenamiento (el mismo qts se encargará de recordártelo).

También hay una segunda opción que es hacer un reset vía pulsador trasero (con un clip). Se pulsa 3 Segundos (no más) y te pone la tarjeta de red en modo dhcp (ip automática) y la clave del admid es la mac de la tarjeta ethernet. Puedes ver más información en el siguiente enlace:
https://docs.qnap.com/nas-outdated/QTS4....C7FA1.html

Una vez accedas a la nas haz copia de tus datos importantes.
Espero que sirva de aviso a navegantes y no descuidemos las copias de seguridad de los datos, que es lo importante de la nas [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por la respuesta Ganekogorta.
Reinicié el NAS varias veces, forzando el apagándolo como indicas y no solucionaba nada.
Dando palos de ciego, y dado que lo único que me permitía el QFinder era la entrada a las opciones, en configuración de red probé a cambiar la IP a automática a través de DHCP... y esto me ha permitido entrar de nuevo. 
No sé qué ha podido pasar, y tampoco sé si esa es la configuración de red más apropiada (insisto, soy lego en estos asuntos), pero ha sido la única manera de volver a entrar en el NAS de forma local. No sé si así podré acceder a él de forma remota desde mis dispositivos móviles, pero por ahora así lo dejo hasta que vea más luz en este asunto.
  Responder
#4
(02-01-2022, 08:53 PM)dr_cambok escribió: Gracias por la respuesta Ganekogorta.
Reinicié el NAS varias veces, forzando el apagándolo como indicas y no solucionaba nada.
Dando palos de ciego, y dado que lo único que me permitía el QFinder era la entrada a las opciones, en configuración de red probé a cambiar la IP a automática a través de DHCP... y esto me ha permitido entrar de nuevo. 
No sé qué ha podido pasar, y tampoco sé si esa es la configuración de red más apropiada (insisto, soy lego en estos asuntos), pero ha sido la única manera de volver a entrar en el NAS de forma local. No sé si así podré acceder a él de forma remota desde mis dispositivos móviles, pero por ahora así lo dejo hasta que vea más luz en este asunto.


Hola
Lo del reset de 3 segundos también servía, ya que te pone la tarjeta de red en modo automático. Aunque hacia alguna cosa más que no te interesa ahora mismo.

En modo dhcp o automático, el servidor dhcp (habitualmente el router) le asigna a la nas una ip(temporal), la máscara, la puerta de enlace y las ip de los servidores dns.

Lo mejor en el caso de la nas es ponerla fija, para que la nas siempre tenga la misma ip y la localices antes.
Si quieres dejarla estática, accede al entorno de red de la nas y apuntas los datos que tiene ahora mismo (los que te indiqué antes). Para hacerla fija pon los datos anteriores en los campos manuales de la tarjeta de red y te debería de funcionar.

Una cosa que se suele hacer, es dar una dirección ip “fácil” a la nas . Es decir que acabe en 100, 200, 222, 111. O bien poner una etiqueta en la nas para recordar cuál tiene asignada.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)