Disco dañado
#1
Hola a ver si me podeis echar una mano tengo un Nas Qnap Ts 212 y un disco wd Red de 4tb, hace poco me salió alarma de mal estado del disco, hice un análisis completo y me dio error de lectura. He comprado un disco igual pero de 6 tb para hacer un raid 1 y luego volver a disco simple con el de 6tb. La preguna al volver a disco simple me apareceran los 2 tb de más o los perderé por hacer una raid1 con un disco más pequeño. Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola

Cuando crees el raid 1 sólo aprovechará 4TB.

Me pregunto como vas a hacer para deshacer el raid 1, ya que si quitas el disco de 4TB, dejando sólo el de 6TB. El raid 1 quedará en fallo y tendrás un aviso continuo de que el raid está degradado aunque operativo.

Entiendo que debería dejarte expandir la capacidad.[emoji848] pero nunca lo he comprobado, ni se de caso similar..

Lo que si conozco es cuando quieres ampliar la capacidad de un raid1 cambiando ambos discos por unos de más capacidad de forma secuencial y luego expandiendo su capacidad útil.

También te digo que en su día hice un hilo de cómo deshacer un raid1 para dejarlo en disco único. Pero es algo delicado y hay que tener la obligatoria copia de seguridad.
Echa una ojeada a https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3139


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias por tu respuesta, tengo conocimientos básicos de informática, y esta es la solución que yo me había planteado, pero por lo que tu me explicas no es factible.
Por lo que deduzco es mejor vaciar el disco dañado y empezar de cero con el nuevo. Muchas gracias otra vez por tu rápida respuesta.
Ya que estamos :-) sabes si podría explorar el contenido del disco desde Windows con el disco dañado en una base externa y así pasar ya al nuevo los datos ahorrándome un paso intermedio de los datos. Gracias
  Responder
#4
(04-01-2022, 08:38 PM)kuankose escribió: Muchas gracias por tu respuesta, tengo conocimientos básicos de informática, y esta es la solución que yo me había planteado, pero por lo que tu me explicas no es factible.
Por lo que deduzco es mejor vaciar el disco dañado y empezar de cero con el nuevo. Muchas gracias otra vez por tu rápida respuesta.
Ya que estamos :-) sabes si podría explorar el contenido del disco desde Windows con el disco dañado en una base externa y así pasar ya al nuevo los datos ahorrándome un paso intermedio de los datos. Gracias


Hola

Debería poder hacerse montando la tercera partición del disco (la grande).

Pero al ser Windows tendrás que usar programas tipo https://sourceforge.net/projects/ext2fsd/


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)