consulta router QHORA
#61
gracias ganekogorta
en qhora 322 viene la opcion ddns pero dirigido al ruter...o no se como dirigirlo al nas.
gracias jaguayo
jaguayo, lo digo porque solo la opcion que comentas con qwan orcherstor parece la mas factible.
en fin lo dejare como esta pero investigando y consultando sobre ello.
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#62
Son cosas distintas.
El ddns es una forma de asociar tu ip pública con un nombre.
Puedes tener distintos ddns apuntando a la misma dirección.

Lo que tú buscas es hacer que cuando escribes localmente un nombre público de un equipo de tu red, te vaya a la ip privada de tu red.
El otro día actualicé el firmware del qhora, voy a darle una revisión a ver si está agregada esa función (no me suena hacerla visto anteriormente)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#63
gracias, y perdonad mi desconocimiento.
por ejemplo si quiero compartir un enlace de una foto con un amigo, antes creaba este enlace desde mi "xxx.myqnapcloud.com" lo enviaba por mail y lo podia descargar.
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#64
Hola

Eso está bien, aunque has de asegurarte que tu nas está protegida frente a accesos y vulnerabilidades (te obliga a estar al día en actualizaciones, usar certificados SSL, mejor si usas un proxy inverso,…)

Hace unos años entraron a muchas nas por exponer su web de gestión a internet.

Si dispones de más de un ddns en tu red, y si tiene abierto el puerto xxx, podrás acceder a la nas por varios nombres:
Nombre.myqnqpcloud.com:xxx
Nombre2.otrosddns.eu:xxx
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#65
buenos dias
solo tengo el ddns para el nas,certificado ssl de qnapcloud.
no hay manera, escribo la direccion ddns y el puerto y no encuentra el servidor.
Desde el mobil, wifi desactivada,osea 5g, si se conecta y puedo usar plex en remoto....se conecta a traves de mqnapcloud.link.
Probare si desde el mobil puedo compartir archivos con mis conocidos...si lo envia y se puede abrir, lo hace atraves de smartshare desde el link de myqnapcloud.com...el https://qlink.to/xxx.tvs
gracias
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#66
Hola

Por lo que veo estás usando la conexión inversa de qnapcloud.
Su funcionamiento es el siguiente, la nas se conecta a los servidores de qnap (sale de tu red) y luego los clientes externos como tu móvil se conectan a los servidores de qnap y son estos los que te enlazan a tu nas.
El problema de esta comunicación es la velocidad que qnap ya avisa que no se use para grandes flujos de datos y otro punto débil es que dependes de los servidores de Qnap (es perdemos que no entren otros a Qnap y accedan a tu nas :O ).

No me queda claro si el acceso por puerto está abierto en el cortafuegos del router hacia el puerto e ip de tu nas.
Plex por ejemplo usa el 32400 como estándar, los web son el 80 y 443,…

Bajo Myqnapcloud se definen tres cosas:
-el nombre ddns (asocia ip pública de tu red al nombre xxxx.myqnapcloud.com)
-el link para hacer la conexión inversa
-certificado SSL asociado a la dirección xxxx.myqnapcloud.com para que cuando navegues a https://xxxx.myqnapcloud.com se use ese certificado.

Para hacer una prueba rápida y fugaz de acceso desde el exterior a tu nas, colócala en la dmz desde tu router. Comprobarás que si accedes a cualquier puerto de la nas yendo a la ddns xxxx.myqnapcloud.com
Luego sácala de la dmz y abre el puerto adecuado que necesites.
Yo no te recomiendo el uso de uPnp para apertura automática y a petición de programas de la nas si no tienes controlados qué puertos son los que vas a usar.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#67
eso es lo que tenia entendido, probare lo que me indicas. lo de upnp no es posible en este ruter o no he encontrado la opcion
gracias
"No me queda claro si el acceso por puerto está abierto en el cortafuegos del router hacia el puerto e ip de tu nas.
Plex por ejemplo usa el 32400 como estándar, los web son el 80 y 443,…"
he cambiado el numero de puertos y hecho nat hacia ellos.
usuario mac
qnap tvs463
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)