no accedo desde el ordenador en red local
#1
Hola a todos, Feliz año, (o por lo menos normal)

Tengo poco conocimiento de redes o del Nas, soy bastante novato. Estoy totalmente atascado y aunque he intentado consultar problemas parecidos en el foro, lo cierto es que no acabo de aclararme de como solucionar mi problema.

Tengo un NAS conectado al router por cable, al igual que mi equipo de sobremesa. Lo tengo con IP fija y a través del puerto 8020. el usuario admin esta dehabilitado.  Si consulto el router sale en el mapa de red, junto con el ordenador de sobremesa,, en la misma red.

Hasta hace unos dias todo iba perfecto. Pero ahora, al abrir Qfinder Pro 7.4.2, una veces me aparece el Nas y otras no. Cuando aparece e intento hacer login, el navegador se queda un rato intentando para luego decir que no tiene acceso. Tampoco puedo acceder a configuración ni a ningún otro menu, al meter usuario y password se queda colgado en "please wait".

Que yo sepa no he hecho ningún cambio en la configuración de windows. Tampoco me deja acceder desde el explorador de archivos ni se ve en la red.

Sin embargo, si conecto un portátil el Qfinder funciona perfectamente, puedo acceder al NAS, me lo reconoce como disco de red....todo perfecto.

He reiniciado el ordenador de sobremesa, el Nas (no reset), el router.....nada.

Agradecería muchísimo que alguien pudiera ayudarme.

Nicolas
  Responder
#2
Hola

Por lo que cuentas ya que te funciona perfectamente en un portátil, yo sospecho de problemas en tu otro equipo, todo ajeno a la nas.
Revisa antivirus, y caches de los navegadores. Puedes usar la navegación privada para hacer pruebas.

Por cierto, no comentas si el portátil accede vía wifi o por el mismo cable que el otro equipo. Tal vez sea un error del cableado del primero equipo [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(15-01-2022, 02:12 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Por lo que cuentas ya que te funciona perfectamente en un portátil, yo sospecho de problemas en tu otro equipo, todo ajeno a la nas.
Revisa antivirus, y caches de los navegadores. Puedes usar la navegación privada para hacer pruebas.

Por cierto, no comentas si el portátil accede vía wifi o por el mismo cable que el otro equipo. Tal vez sea un error del cableado del primero equipo [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Muchas gracias. El portatil accede por wifi, pero el cableado del primer equipo deberia de estar bien ya que conecta con el router y con el resto de la
red. Cuirosamente, hoy despues de desactivar u activar, en la red desde el explorador de windows tambien accedo al NAS. Pero Qfinder sigue sin encontrarlo, y tampoco desde el navegador (he probado dos distintos) metiendo la direccion IP. TAmpoco en modo privado.

Alguna idea más? Estoy por hacer el reset por harware de tres segundos, aunque me da miedo por lo que tu dices, parece un problema del ordenador principal.....pero ni dea de como solucionarlo.
  Responder
#4
Si tienes Windows, mira que tenga permitido el acceso a a compartir redes.
Pero como te digo no parece problema de la nas.

Prueba a reiniciar router / switch y a usar con el portátil el mismo cable del ordenador fijo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Nada, no hay forma
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)