Qsync 2 ordenadores
#1
Sad 
Hola que tal a todos estoy teniendo un problema que no logro entender porque no funciona.

Tengo 2 ordenadores 1 Qnap TS-451D2 (FW 5.0.3) y Qsync 5.0.3.1125. Mi idea es sincronizar la carpeta de usuario (ejem: Marco) en otro computadora.

Primero configuro la carpeta compartida con el usuario (Mark)  y que solo el tenga permisos sobre dicha carpeta.
Instalo Qsync, configuro las carpeta e inicia la sincronización sin problemas y todos los archivos están en la nas como el ordenador.

Supongamos un esquema básico:

Documentos -> ventas.doc presentacion.pptx
Fotos -> foto.jpg
Documento.txt
Manual.pdf



Posteriormente voy al segundo equipo, instalo Qsync, inicio con el mismo usuario (Mark), configuro la misma carpeta e inicio la sincronización, el esquema inicial es:

Documentos -> ventas.doc presentacion.pptx
Fotos
Manual.pdf



Cuando esta el proceso me notifica que los archivos ventas.doc presentacion.pptx y Manual.pdf ya existen que deseo hacer con ellos ?  En este caso sobrescribo y dejo que termine el proceso.

Cuando termina el proceso tengo el esquema en el segundo ordenador:

Documentos -> ventas.doc presentacion.pptx
Fotos
Manual.pdf


Ignorando foto.jpg (de la carpeta fotos) y Documento.txt del raíz, voy al Qnap a revisar y los archivos están, pero por alguna razón el Qsync no los trae al segundo equipo.

De igual manera cuando creo un archivo en el ordenador 2 se sube a la NAS, pero no lo sincroniza el ordenador 1

Anexo imágenes de configuración de la carpeta


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola

Lo que te ocurre es que aunque el usuario se llama igual, son de máquinas diferentes y por tanto son usuarios distintos.

Te recomiendo que uses SyncThing que te va a dar menos problemas y está pensado para múltiples clientes simultáneos.
Echa una ojeada a este hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ganekogorta muchas gracias por tu respuesta, he estado revisando y si, parece una excelente herramienta, he podido realizar sincronizacion con ambos equipos.

Que detalles le he encontrado? que todos los archivos los sube con la cuenta admin :o si monto la unidad del usuario (con una cuenta administradora que no es admin) no puedo ni modificarlos, ni borrarlos, solo leerlos.

He estado revisando algunos detalles y parece que no es posible cambiar la cuenta que usa la aplicación, hay algunos hacks como meter un crontab y cada que suba cambie los permisos (carga de gratis) otra habilitar la cuenta admin y aquellas carpetas que necesiten montarse hacerlo con admin (que me da un poco de ñañaras hacerlo).

Estoy un poco bloqueado la verdad
  Responder
#4
Hola
No he probado al detalle, [mention]yeraycito [/mention] está más puesto en ello.
Pero debería de funcionar con más usuarios, prueba con uno del grupo administradores.

De todas formas entiendo que SyncThing al ser lanzado como proceso de un usuario tipo admin, tendrá acceso a esas carpetas de la nas. Tu piensa que una vez lanzado y funcionando te vas a olvidar de él, es como dice yeraycito , simplemente funciona y lo tienes ahí sin darte cuenta [emoji2371].


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Me he leido el post y al no ser un erudito me pierdo con algún concepto que explicáis así que perdón si digo alguna barbaridad. Syncthing es un programa de sincronizaciónes entre equipos, es decir, si lo instalamos en un nas y también en un ordenador lo que ocurre es que el synchting del ordenador "ve" al del nas y al revés independiéntemente de los usuarios de los equipos. Si lo instalamos en el nas tiene acceso a las carpetas compartidas del nas y en el ordenador a todas. En syncthing NO se configuran usuarios. Lo que quiero decir es que cualquiera que tenga acceso al Synthing del nas y al del ordenador puede hacer sincronizaciones entre ambos.

Por cierto, una de la cosas que no he entendido es esta: que todos los archivos los sube con la cuenta admin :o si monto la unidad del usuario (con una cuenta administradora que no es admin) no puedo ni modificarlos, ni borrarlos, solo leerlos..........sobretodo esto último.

Otra cosa, para acceder a Synthing en el nas no hace falta entrar en el sino que se puede acceder desde un ordenador con un navegador web, es decir, se accede mediante la ip local del nas y el puerto que utiliza Synthing, y por tanto, puede acceder cualquier usuario de otros ordenadores, lo mismo ocurre con el que está instalado en el ordenador.
  Responder
#6
Hola que tal, doy un poco mas de contesto sobre el detalle.

De momento el problema de sincronizacion quedo solucionado, ambos equipos sincronizan de manera bidireccional sin ningún problema, el detalle que empiezo a notar que si tu entras directo al directorio donde están los archivos sincronizados (por ejemplo a través de una conexión shh (ejem: putty)) y le das un ls -l al directorio te encuentras que todos los archivos están creados y pertenecen al grupo admin/administradores usuario que por seguridad tengo deshabilitado y tengo otro usuario para las tareas administrativas.

Por lo que he podido ver la aplicación utiliza la cuenta admin si o si e incluso te notifica que utilices otra cuenta que no sea la admin, pero no hay manera de cambiarla, al menos en qnap, por lo que he podido entender.


Cual es el detalle? Supongamos que necesito montar en una unidad de red la carpeta del usuario Mark (fuera del esquema SyncThing), monto la unidad, puedo ver los archivos, pero sorpresa no puedo ni borrarlos ni editarlos, esto debido a que fueron creados por un usuario que no uso y no tengo habilitado (admin).

He podido controlar un poco la situación sincronizando sobre una carpeta compartida y forzando con chmod al grupo con lectura escritura y ejecución sobre un usuario que pertenece a administradores, pero no siempre funciona


No se si me explicado bien Huh

(16-01-2022, 01:58 PM)yeraycito escribió: Me he leido el post y al no ser un erudito me pierdo con algún concepto que explicáis así que perdón si digo alguna barbaridad. Syncthing es un programa de sincronizaciónes entre equipos, es decir, si lo instalamos en un nas y también en un ordenador lo que ocurre es que el synchting del ordenador "ve" al del nas y al revés independiéntemente de los usuarios de los equipos. Si lo instalamos en el nas tiene acceso a las carpetas compartidas del nas y en el ordenador a todas. En syncthing NO se configuran usuarios. Lo que quiero decir es que cualquiera que tenga acceso al Synthing del nas y al del ordenador puede hacer sincronizaciones entre ambos.

Por cierto, una de la cosas que no he entendido es esta: que todos los archivos los sube con la cuenta admin :o si monto la unidad del usuario (con una cuenta administradora que no es admin) no puedo ni modificarlos, ni borrarlos, solo leerlos..........sobretodo esto último.

Otra cosa, para acceder a Synthing en el nas no hace falta entrar en el sino que se puede acceder desde un ordenador con un navegador web, es decir, se accede mediante la ip local del nas y el puerto que utiliza Synthing, y por tanto, puede acceder cualquier usuario de otros ordenadores, lo mismo ocurre con el que está instalado en el ordenador.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#7
Hola
Hay una cosa que no me queda clara.
Corrígeme si estoy equivocado.
En la carpeta sincronizada del pc con Windows, el usuario de ese equipo tiene control total a nivel de permisos.

En la carpeta prestada de la nas, sólo tiene permisos el admin. ¿No tiene permiso el usuario del pc usando otras credenciales que NO son las del admin de la nas?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Vamos a ver si lo entiendo bien y perdón otra vez si me equivoco. Imaginemos que hacemos una sincronización con Synthing bidireccional entre un ordenador y el nas sobre una carpeta en concreto del nas con otra del ordenador. Hecha la sincronización un usuario del ordenador, sea el que sea, quiere acceder a esa carpeta sincronizada del nas.Según indicas al intentar hacerlo le sale el mensaje de prohibición de hacer cambios en esa carpeta del nas. ¿no se trata de un problema de permisos en el nas? Me explico, para tener un usuario acceso a esa carpeta del nas, que será compartida, hay que autorizarlo primero y darle permisos de lectura y escritura. Synthing no tiene nada que ver con esto. Para hacerlo tienes que acceder a Panel de Control - Carpetas compartidas y a la carpeta en cuestión añadir al usuario con esos permisos. Visuálmente lo puedes ver aquí aunque el tema sea para otra cosa: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4436
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)