TS-364 como servidor de aplicaciones + backup datos (secundario).
#21
(13-02-2022, 01:27 PM)yeraycito escribió: Si se vieran las imágenes se agradecería

Si, no se que ha pasado con el formato del texto y las imagenes Huh
a ver si saco un rato y lo reviso
  Responder
#22
¡ADVERTENCIAS!

1. No soy un experto en QNAP ni SO Linux, así que hacer un doble check de lo que voy a comentar.
2. Tener en cuenta que se va a tocar por línea de comando configuraciones de raid, que cada uno se haga responsable.
3. Fuente original de donde he sacado la info (literal):
https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=130788

En el post indicado, Dagma contempla un uso de la NAS en el que dispone de bahías de HD mecánicos y SSD o NMVE, donde los mecánicos solo giran cuando son usados al copiar/leer datos de ellos y en el SSD/NMVE vaya los datos de sistemas, fichero swap,  para que no se activen los mecánicos.
Puede ser una perogrullada, pero no lo es.

Mi equipo. TS-364 con los siguientes discos y la nomenclatura que se verán al listar los raid. Tened en cuenta que en vuestros equipos los nombres de los discos es posible que cambien.

HD1 -> sda
HD2 -> sdb
HD3 -> sdc
(forman un raid5)

NMVe1 -> nvme1n1p1
NMVe1 -> nvme1n1p4
(forman un raid1)


Por un lado, y ya teniendo en el disco SSD/NMVe la parte de sistema,

[Imagen: 001.png]


QTS hace un par de configuraciones que no se ven ni se pueden reconfigurar via web, y son:

1.
Dos RAID 1 que monta QTS entre los distintos discos para replicar los datos de Sistemas (no se si todos los ficheros o partes) para tener mayor redundancia.

a. ¿Cómo se puede ver?

cat /proc/mdstat
(muestra los raid y las unidades que lo componen)

Hay que centrarse en las entradas de los raid1 md13 y md9 donde QTS va a replicar ficheros de sitemas:

En mi caso me devuelve (entre otros) los radid mencionados:

md13 : active raid1 sda4[0] sdb4[128] nvme1n1p4[2] sdc4[1]
md9 : active raid1 sda1[0] sdb1[128] nvme1n1p1[2] sdc1[1]