Seguridad acceso externo al NAS Certificado contratado y OpenVPN
#7
Hola y gracias.

Lástima que para mi Nas  TS230  aún no está disponible QVPN Service 3. Pero bueno ya tengo funcionando mi OpenVPN.

Lo que no sé es si vale la pena dejar el puerto por defecto 1194 o poner otro aumentará la seguridad. 

Tampoco se si con mi portatil, cuando estoy conectado a la VPN, todo el tráfico va por la VPN al NAS ( aunque este accediendo a otras web como un qnapclub.es) o solo redirecciona el tráfico que va a la IP Interna de mi NAS   

Por otro lado estoy mirando si es posible usar mi dominio en mi red interna. Mi dominio apunta a mi IP externa y cuando entro al servidor web del NAS desde mi red interna y ahora desde fuera de la red por VPN, me sale que el certificado no es valido y por tanto el sitio no es seguro. Es solo una cuestión estética  ya que el certificado está a nombre de mi dominio y no de IP interna.

He mirado si en el router se puede configurar pero tiene  tantas cosas que ni me aclaro (movistart) o a lo mejor estoy buscando algo que no existe, redireccionar en la red interna un dominio a una ip interna en vez de que salga a internet.   

Saludos y gracias
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Seguridad acceso externo al NAS Certificado contratado y OpenVPN - por jaht - 30-01-2022, 08:22 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)