DISCO 10 TB
#1
Sr. Administrador, ¿podría trasladar es mensaje al foro de Compra, Venta e Intercambios?

Saludos a los lectores del foro.

Tengo un NAS 451A que marcha bien, aunque le falta espacio de almacenamiento. Actualmente tengo instalado un disco de 10TB y tres de 4 TB. Mi intención es sustituir uno de 4 TB por otro de 10 TB, que por razones técnicas conviene que sea igual al que ya tengo instalado.

El problema es que ya no se vende. No lo encuentro ni en la casa fabricante, ni en Amazon, PCComponentes, etc. No se si en alguna tienda recóndita lo tendrán como resto.

En cualquier caso, si alguien pudiera proporcionármelo se lo compraría si llegáramos a un acuerdo. No me importa si estuviera usado, siempre que funcionara perfectamente.

El disco que necesito es un Western Digital RED NAS, modelo WD100EFAX, SATA 6Gb/s5400 RPM, 256 MB de cache.

Si alguien pudiera proporcionármelo, o darme indicaciones de donde encontrarlo se lo agradecería.

Gracias por vuestra ayuda compañeros.
  Responder
#2
Hola

No te obsesiones con tenerlo exactamente del mismo tipo.
Las nas no tiene controladoras especiales, realmente te sirve cualquiera de 10TB que tenga características similares de rpm y velocidad de transferencia.

Es el problema del mercado informático, que cada vez todo es más efímero [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por tu respuesta Ganekogorta.

El problema es que tampoco encuentro un disco de 10 TB , 5400 RPM y cache de 256MB.

Como quiero que los dos formen un único conjunto de almacenamiento interesa que sean de las mismas características (tamaño, velocidad, etc.) con el fin de optimizar el conjunto.

A ver si algún lector me orienta sobre la disponibilidad del 10TB y puedo adquirirlo.

Un saludo.
  Responder
#4
Buenas Javier.

Yo creo que este te valdría:

https://www.amazon.es/Disco-interno-pulg...C60&sr=1-4
  Responder
#5
(08-02-2022, 11:52 PM)Satorrak escribió: Buenas Javier.

Yo creo que este te valdría:

https://www.amazon.es/Disco-interno-pulg...C60&sr=1-4
A primera vista parece que si. Lleva un plus en el modelo, pero no se si ello influiría. Buscaré las características para ver si no encuentro nada que impida trabajar con el que ya tengo.

Muchas gracias Satorrak. Se agradece tu apoyo.

Saludos.

(08-02-2022, 11:52 PM)Satorrak escribió: Buenas Javier.

Yo creo que este te valdría:

https://www.amazon.es/Disco-interno-pulg...C60&sr=1-4
Mi gozo en un pozo Satorrak.
La web del fabricante indica que es 7200 RPM. El anuncio de Amazon es erróneo.
Toca seguir esperando a que alguien esté en proceso de mejora de equipos y desde venderme uno que deje de necesitar.

Un saludo.
  Responder
#6
Hola,
es curioso, porque en mil webs que lo ofertan indican 5400rpm, y sólo en la web del fabricante 7200rpm.
De todas maneras, en caso de tener diferente velocidad, el conjunto RAID debería funcionar a la velocidad del más lento (aunque no sé si por ello disminuirá el nivel sonoro del de 7200), es decir del que ya tienes a 5400rpm. Quizá te merezca la pena eso antes que esperar a uno de 5400rpm.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)