Tamaño erróneo almacenamiento
#1
            Buenas noches.

Esta es mi primera intervención en este foro, así que os saludo a todos.

Tengo un NAS QNAP TS-451+ con dos discos duros iguales WD de 2 Tb cada uno, montados en RAID 1, en volumen THICK.

Según la calculadora de la página de QNAP, con dichos discos y dicho RAID, debería obtener un espacio disponible de 2 Tb, pero realmente no tengo más que 1 Tb.

¿Podéis ayudarme con este problema? ¿Cómo conseguir tener 2 Tb de capacidad?

Muchas gracias de antemano. Saludos.
  Responder
#2
Hola
Prueba a desactivar y eliminar instantáneas.
Y mira a ver si te deja expandirlo a mayor tamaño… pero cuidado si reclamas todo ya que NO deberías entonces usar las instantáneas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola.

No estoy usando instantáneas, por lo que no puedo eliminarlas. Además, ayer no podía expandir nada, pues me decía que ya estaba al máximo. Ver la primera imagen.

Hoy, he realizado una Comprobación del Sistema de Archivos porque decía que estaba sucio, y tras hacer eso, sí he podido hacer la expansión del espacio.

Ahora ya está todo el espacio disponible, eso sí, sin espacio reservado para instantáneas. No obstante, eso no me importa mucho, pues realizo copias de seguridad en medios externos. Ver la segunda imagen.

Muchas gracias por todo.

Saludos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)