Linux Station deja inutilizable nas con 8 gb ram
#1
Hola gentes! tengo un TS-251A con 8 gb de ram (dato importante), y quise probar la linux station.

Instalé el paquete desde la tienda y le di a bajar a la versión 20.04. Y se fue todo al cuerno

No puedo acceder al nas de ningún modo, ni por ssh, ni por qts, ni por app móvil (todo en red local), ni enchufándolo al ordenador y por quickaccess.

Solo pude usarlo con un monitor enchufado y el escritorio de ubuntu. Desde ahí pude entrar en qts y ver que la cpu estaba siempre al 100% ( y la ram solo al 50).

Desde la instancia de qts abierta en ubuntu en local conseguí deshabilitar linux station, pero el nas sigue sin ser usable. Al reiniciar y sonar los pitidos puedo entrar a qts, pero a los pocos minutos deja de estar accesible otra vez.

Alguna idea? Un fuerte abrazo
  Responder
#2
Hola

Habría que comprobar cuánta ram ha sido asignada para ese ubuntu. Es posible que con el resto de servicios y aplicaciones que ya tenías, tu nas no pueda con ello.

Por ssh, si esperas debería dejarte. [emoji848]
Y desde ahí parar/detener aplicaciones.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(12-02-2022, 12:07 PM)Ganekogorta escribió: Hola.

Mi Nas tan sólo emplea 2 gb de ram en el sistema operativo y aplicaciones. y en "idle" el uso de cpu oscila entre un 2 y un 15%

El resto fue asignado a la máquina virtual, ocupando el 100%.

No me logueaba por ssh. Me funcionaba (mal) ubunto en local. Entré a la administración web de qts y desde allí desinstalé el contenedor. Evidenetemente ubuntu "crasheó" y tras dos reinicios ya me funcionaba el sistema operativo del nas en modo normal...

No sé, me empiezo a sentir defraudado por qnap. Te puedes montar tu propia nube pero mejor no la expongas a internet. Te puedes montar un sistema de virtualización pero como lo hagas el sistema se convierte en un ladrillo.

Gracias por contestar. Un Saludo
  Responder
#4
Hola

Hombre, no podemos esperar que una nas con una cpu celeron sea comparable en consumo y potencia a un servidor al uso [emoji2371]
Yo no soy muy amigo de usar máquinas virtuales en nas, a no ser que tengan una buena cpu y una mejor cantidad de ram.
Y si lo hago es para usar VM con apenas entorno gráfico.

En cuanto lo de la seguridad, lo que se dice es NO exponer la nas de forma no segura.
Puedes exponer tu propia web, pero hazlo tomando medidas de seguridad.
Si expones un wordpress, asegúralo y mantenlo al día.
Te lo digo viendo las malas experiencias de otros.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)