Estructura de carpetas después de ransomware
#1
Buenas.

Recientemente he sufrido un ataque de un hacker, en el que me encriptó todos los ficheros. Parece ser que era algún tipo de ransomware.

Bien, pues un amigo mío ha conseguido desencriptar todos los ficheros, pero lo que ahora tengo son ficheros con la extensión correcta, pero renombrados a números aleatorios, y en carpetas que se llaman recup_dir.1, 2 y así sucesivamente hasta la carpeta recup_dir.742, con un total de unos 280.000 archivos.

Claro, aún estando la información recuperada, es prácticamente imposible localizar algún fichero, al haber perdido la estructura de carpetas y los nombres.

Por otro lado, todavía conservo la estructura de carpetas original, eso sí, con los ficheros encriptados.

¿Existe alguna aplicación que haga una comparativa entre los ficheros en su estructura original y los ficheros desencriptados y así poder ordenarlo todo?

Gracias.
  Responder
#2
Hola
Con semejante número de archivos va a ser una empresa titánica [emoji15]

Yo apartaría primero los de extensión jpg o raw que serán fotos y luego mediante las miniaturas es más fácil clasificarlas.

Para los documentos, habría que buscar e instalar algún tipo de indexador de contenidos, y luego buscar por palabras clave.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)