Duda conjunto de almacenamiento
#5
Hola a todos, soy nuevo por aqui y creo que este es de los mejores sitios para dudas con mi qnap, os cuento:

Me compre una qnap TS-453B con una tarjeta de expansion qm2-2p10gta:

-En las bahias de la nas tengo hdd WD Red Pro de 8T x 3 y un SSD kingston de 1T
-En la QM2 tengo Crucial m2 1t x 2

Queria consejos sobre como organizar los volumenes para mis necesidades, os cuento primero las necesidades y luego la idea.

Primero soy fotografo con un gran volumen de ellas (ahora unos 10T) los cuales ya tengo en 2 hdd uno de 8T y otro de 5T y ahora tambien las estoy pasando a otro hdd de 12T, con lo cual en la nas solo quiero tener el backup de las mas importantes y las mas recientes seran entorno a 5/6T. Con lo cual mis necesiades son:

- Backup de fotografias (me gustaria que estubiese lo mas aislado del exterior, para en caso de ataque estuviese mas protegido)
- Servidor de imagenes para acceso desde movil otros PCs para enseñar las fotografias a gente/clientes.
- Servidor web para WordPress, para poder crear mi pagina y trabajar en ella en remoto desde otros Pcs, Luego al finalizarla la subire a un Host profesional y solo usaria este servidor paara ir actualizandola y luego pasarla al Host.
- Crear un almacen para las imagenes de las que se alimenten la web y el servidor de imagenes ya que no quiero que se alimenten de la zona de backup de imagenes.
- Tener memoria Cache.

Dicho esto he pensado en esta configuracion:

- Raid 5 con los 3 WD 8T para el backup de imagenes.
- SSD kingston para el amacenamiento de las imagenes de las que se alimenten los servidores de web e imagenes.
- Un M2 para los servidores de Web, imagenes y las apps del sistema
- Otro M2 para memoria cache.
- crear backups del m2 de los servidores y del SSD solo de la carpeta principal de imagenes de las quese alimenten los servidores, todo ello almacenado en el RAID5

Mis dudas;

- Necesito memoria cache?
- Es seguro y bueno que se alojen ene el mismo M2 los 2 servidores y las Apps del sistema

* Una alternativa a la config inicial que propongo podria ser:

- Que la cache fuese el SSD en vez del M2, asi, si no veo necesario la cache puedo retirar el SSD y ampliar el RAID 5 en un futuro con u cuarto HDD.
- Alojar las imagenes de las que se alimentan los servidores y los propios servidores de Web/imagenes y las Apps en un M2 en Raid 1 con el otro M2 y el SSD de cache.

No se cual es la mejro configuracion, que opinais y que consejos me dais, cualquier consejo sera bien recibido.

Muchas gracias de antemano.
TS-453B__16gbs ram__3HDD8T/RD5__1ssd1T/RD0__Qm22p10g1ta-2M2NVMe1T/R1 Cool
  Responder


Mensajes en este tema
Duda conjunto de almacenamiento - por Alejandro V. - 01-03-2022, 02:36 AM
Duda conjunto de almacenamiento - por Ganekogorta - 01-03-2022, 03:35 PM
Duda conjunto de almacenamiento - por Ganekogorta - 02-03-2022, 03:13 PM
RE: Duda conjunto de almacenamiento - por UnaiNAs - 11-03-2022, 11:28 AM
RE: Duda conjunto de almacenamiento - por yeraycito - 11-03-2022, 05:40 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)