Netbak replicator error en ubicación de red
#1
Hola, quiero configurar Netbak para poder acceder al NAS desde otro ordenador fuera de la LAN, es decir, desde Internet.

Pongo en "Especifique el nombre del dominio del NAS" la dirección creada. xxxx.myqnapcloud.com y siempre muestra "La dirección de IP no es válida".

Puedo acceder desde fuera de la LAN con xxxx.myqnapcloud.com a los servicios QTS Desktop y File Station sin problemas.

¿Cuál puede ser el problema?

Gracias y saludos.

Lo que quiero es realizar una copia de la imagen del sistema Windows y copiado de documentos. ¿Este programa es válido o hay otro que me puede ir mejor?

Saludos.
  Responder
#2
Hola

Eso no es muy aconsejable.

Lo mejor es hacer el acceso vía vpn de cara a seguridad, pero esto nos ralentiza más aún.

Pero no es una buena idea hacer una copia completa de un equipo y enviarlo vía internet, el tiempo puede ser muuuuy largo.
Una cosa es enviar determinadas carpetas con datos, pero enviar todo el contenido de un equipo…[emoji848]

Yo en su momento hice pruebas, pero al final me dio mejor resultado el usar Acronis Backup que es capaz de enviar los datos a la nas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por responder.

Pero,  ¿sabe por qué muestra el mensaje de "La dirección de IP no es válida"?

Saludos.
  Responder
#4
Hola

Para hacer un acceso desde otra red, no sirve con decir la ip del equipo destino.

Te pongo un ejemplo, tienes dos empresas distintas con sus centralitas de teléfono (tienen ip publicas) y cada una con sus extensiones telefónicas internas (ip locales). Las llamadas dentro de una misma sede funcionan por la extensión interna(por ip local), pero para llamar de una extensión de una empresa a otra extensión de la otra empresa has de usar la línea exterior (ip pública) y pedir que te pongan en contacto con esa extensión (ip privada).
Ese es el motivo de porqué una extensión de una empresa no “ve” a la extensión de otra empresa, sólo son capaces de llamar a extensiones internas de su misma empresa.

En tu caso, si quieres que un equipo concreto sea accesible desde el exterior, has de abrir un puerto y apuntarlo a ese equipo interno. Así cuando desde el exterior vayas a la ip pública por ese puerto, llegarías al equipo final.
Pero te repito que NO lo hagas sin usar una vpn, el desastre y accesos externos por parte de indeseados lo tienes asegurado.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)