Acceso a carpetas compartidas del NAS desde VPN con el Explorador de Windows
#1
Buenas tardes,

A pesar de tener un NAS desde hace varios años nunca lo he sabido sacar tanto partido como estoy empezando a hacer ahora.

Os explico lo que quiero hacer. 

En mi red local formada por mi Router Orange yo accedo con mi portátil (IP: 192.168.1.101) a las carpetas compartidas en el NAS (IP: 192.168.1.71). Además, tengo otros portátiles que también pueden acceder a las carpetas en función de los permisos de usuario.

Ahora bien, por motivos de trabajo, tengo que irme fuera de casa y en muchas ocasiones tengo que acceder a los ficheros del NAS. Tengo la opción de hacerlo a través de la plataforma web, accediendo con mi QNAP Cloud link. Esto me parece poco efectivo ya que me gusta trabajar con las carpetas compartidas en el explorador de Windows. He intentado acceder a estas carpetas a través de la VPN pero es imposible. Por lo que veo me asigna la VPN una IP fuera del rango (IP: 10.8.0.XX) y por tanto, no está dentro de la misma subred. Espero no confundir términos porque tampoco soy un experto en redes.

En definitiva, ¿me podéis orientar sobre cómo puedo configurar mi NAS para ver las carpetas de red local con la VPN?

Un saludo,

ALBERTO
  Responder
#2
Hola

Lo estás haciendo bien. Una vez te conectas por vpn, estás en la red doméstica.

Sospecho que tendrás activado él cortafuegos de la nas y es éste el que te bloquea ya que vienes de fuera [emoji848]
Prueba a ver si es esto desactivándolo.
Si con el desactivado te funciona, tendrás que agregar una regla en el QuFirewall para que permita las ip que vienen por la vpn.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)