Acceso Nas a traves de Wireguard
#1
Buenos dias,

Tengo configurado una VPN Wireguard con mi NAS.
Conecto la VPN y funciona perfectamente la conexión desde fuera de mi domicilio.

Desde mi domicilio accedo perfectamente a la IP de mi NAS.

Desde fuera a pesar de estar conectado a la VPN no consigo acceder al NAS, al resto de direcciones IP de mi domicilio sí.

He estado leyendo todo lo que he podido encontrar para intentar configuar mi Qfirewal, puesto que si quito la regla de denegar todo SI funciona. Por eso entiendo que el problema está en su configuración.

La VPN la tengo configurada con las IPs 172.31.18.1/24.

Cual puede ser mi fallo?

Gracias de antemano, soy muy novato en redes.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola
una pregunta ¿ por qué en la dirección pones 172.31.18.0/32 y no /24 como dices ?

[Imagen: b484bc0fea76a583598710c6a8e2efbd.jpg]

/32 es una máscara que indica una única dirección ip, y /24 indica un rango de ips.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias, solucionado.


Ahora solamente me queda una duda...
Si elimino la regla de España entiendo que solamente me quedaría el acceso en local o a través de VPN y así mejoraría la seguridad de que me accedan desde el exterior al Nas?
  Responder
#4
Hola
Yo no lo haría [emoji848]
Si lo has hecho bien y sólo y únicamente has abierto el puerto de la vpn en el router, entonces sólo podrás acceder por vpn.
Y con eso, sí que estás protegido.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)