Para empezar con un TS-453D
#1
Buenas a todos. Estoy empezando en este mundo del Nas y tengo varias dudas. Acabo de hacerme con un TS-453D 4G, y esperando que me lleguen 3 HDD WD 40EFRX.
Lo he comprado para copias de videos y fotos, backup de mi pc, descarga desde los móviles y servidor de archivos dentro y fuera de casa, vamos, creo que lo normal en alguien que no lo quiere por tema laboral. Pero tengo varias dudas antes de montarlo y conectarlo a la red:

  1. ¿Mejor montarlo en raid o no?
  2. Quiero ampliar la memoria o sustituirla. La que trae el aparato es ADATA AD4S2666J4G19-BSSZ (DDR4 2666[19] 4GX4 SO-DIMM 1.2V 10411072). Me han ofrecido una de 8 Gb pero no sé si la puedo montar, es un Módulo RAM-8GDR4TO-SO-2666 original Qnap.
  3. Estoy muy preocupado por la seguridad. Por las noticias que estoy viendo casi me he arrepentido de comprar el Nas, pero espero poder asegurarlo bien. Yo tengo una suscripción con Express Vpn pero veo que recomendáis Wireguard, así que estoy hecho un lío en ese aspecto también.
Bueno, de momento nada más y nada menos. Si me podéis ayudar, ya sea con consejos o enlaces a temas relacionados os lo agradecería mucho.

Gracias  Smile
  Responder
#2
(13-04-2022, 11:35 AM)orion65 escribió: Buenas a todos. Estoy empezando en este mundo del Nas y tengo varias dudas. Acabo de hacerme con un TS-453D 4G, y esperando que me lleguen 3 HDD WD 40EFRX.
Lo he comprado para copias de videos y fotos, backup de mi pc, descarga desde los móviles y servidor de archivos dentro y fuera de casa, vamos, creo que lo normal en alguien que no lo quiere por tema laboral. Pero tengo varias dudas antes de montarlo y conectarlo a la red:

  1. ¿Mejor montarlo en raid o no?
Sin duda, en tu caso puedes usar un raid5 que es equilibrado entre velocidad y espacio.
Pero has de elegir entre volúmenes estáticos, thin o thick. Unos tienen instantaneas y otros ganas en rapidez [emoji2371]
(13-04-2022, 11:35 AM)orion65 escribió:
  • Quiero ampliar la memoria o sustituirla. La que trae el aparato es ADATA AD4S2666J4G19-BSSZ (DDR4 2666[19] 4GX4 SO-DIMM 1.2V 10411072). Me han ofrecido una de 8 Gb pero no sé si la puedo montar, es un Módulo RAM-8GDR4TO-SO-2666 original Qnap.
  • Tendrías que mirar las compatibilidades pero no tengo claro que Qnap las ponga en la web. ¿Sabes de que nas provienen?

    (13-04-2022, 11:35 AM)orion65 escribió:
  • Estoy muy preocupado por la seguridad. Por las noticias que estoy viendo casi me he arrepentido de comprar el Nas, pero espero poder asegurarlo bien. Yo tengo una suscripción con Express Vpn pero veo que recomendáis Wireguard, así que estoy hecho un lío en ese aspecto también.
  • Es buena señal que te preocupes por ello [emoji106]

    Lo de la vpn de la nas es Iara acceder a ella.
    La vpn de express vpn es un servicio que permite al usuario navegar como si estuviese en otro país.

    Son cosas distintas y lo único que tienen en común es que los datos entre tu equipo y el servidor de vpn (la nas y el servidor de ExpressVPN) van cifrados.

    (13-04-2022, 11:35 AM)orion65 escribió: Bueno, de momento nada más y nada menos. Si me podéis ayudar, ya sea con consejos o enlaces a temas relacionados os lo agradecería mucho.

    Gracias  Smile


    Un saludo

    Agur eta ondo ibilli

    Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
    Un saludo

    Agur eta ondo ibili

    Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
      Responder
    #3
    La memoria proviene de un TS-873A

    En la página de Qnap ponen que es compatible, tanto el módulo como la velocidad, pero ponen que el máximo que admite son 2 módulos de de 4 Gb
      Responder
    #4
    Hola
    Bueno entre tú y yo, eso es oficialmente.
    Te puede decir que tengo ilegalmente un 453be con 2 módulos de 8GB [emoji12]
    Lo que no tengo claro es que con uno sólo de 8, el sistema funcione. Y tampoco sé, si con uno de 4 y uno de 8 funcionaría


    Un saludo

    Agur eta ondo ibilli

    Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
    Un saludo

    Agur eta ondo ibili

    Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
      Responder
    #5
    Pues parece que todo va a ser arriesgarse o no a comprar y luego probar.
    Muchas gracias por tu amabilidad y por la ayuda Ganekogorta
      Responder




    Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)