Para empezar con un TS-453D
#1
Buenas a todos. Estoy empezando en este mundo del Nas y tengo varias dudas. Acabo de hacerme con un TS-453D 4G, y esperando que me lleguen 3 HDD WD 40EFRX.
Lo he comprado para copias de videos y fotos, backup de mi pc, descarga desde los móviles y servidor de archivos dentro y fuera de casa, vamos, creo que lo normal en alguien que no lo quiere por tema laboral. Pero tengo varias dudas antes de montarlo y conectarlo a la red:

  1. ¿Mejor montarlo en raid o no?
  2. Quiero ampliar la memoria o sustituirla. La que trae el aparato es ADATA AD4S2666J4G19-BSSZ (DDR4 2666[19] 4GX4 SO-DIMM 1.2V 10411072). Me han ofrecido una de 8 Gb pero no sé si la puedo montar, es un Módulo RAM-8GDR4TO-SO-2666 original Qnap.
  3. Estoy muy preocupado por la seguridad. Por las noticias que estoy viendo casi me he arrepentido de comprar el Nas, pero espero poder asegurarlo bien. Yo tengo una suscripción con Express Vpn pero veo que recomendáis Wireguard, así que estoy hecho un lío en ese aspecto también.
Bueno, de momento nada más y nada menos. Si me podéis ayudar, ya sea con consejos o enlaces a temas relacionados os lo agradecería mucho.

Gracias  Smile
  Responder
#2
(13-04-2022, 11:35 AM)orion65 escribió: Buenas a todos. Estoy empezando en este mundo del Nas y tengo varias dudas. Acabo de hacerme con un TS-453D 4G, y esperando que me lleguen 3 HDD WD 40EFRX.
Lo he comprado para copias de videos y fotos, backup de mi pc, descarga desde los móviles y servidor de archivos dentro y fuera de casa, vamos, creo que lo normal en alguien que no lo quiere por tema laboral. Pero tengo varias dudas antes de montarlo y conectarlo a la red:

  1. ¿Mejor montarlo en raid o no?
Sin duda, en tu caso puedes usar un raid5 que es equilibrado entre velocidad y espacio.
Pero has de elegir entre volúmenes estáticos, thin o thick. Unos tienen instantaneas y otros ganas en rapidez [emoji2371]
(13-04-2022, 11:35 AM)orion65 escribió: