Problema actualización Antivirus
#1
Buenas noches!

Tengo un pequeño problema con el Antivirus que viene por defecto en el QNAP. Tuve un apagón repentino en casa (se nos fue la luz....) y desde entonces el antivirus siempre me salta con un mensaje de error "failed to update virus definitions. no storage volume detected. create a new volume".

He estado investigando y en la pestaña de "información general" del propio antivirus veo que me ha metido en cuarentena todo "DataVol1", pero en la pestaña de Cuarentena del propio antivirus no hay absolutamente nada (no hay información para mostrar). Parece ser que el antivirus ha dejado en el limbo a a DataVol1, porque no está en la sección de cuarentena, pero si que te informa como que el volumen lo tiene en cuarentena.

He escaneado todo el Vol1 en busca de malware, virus.... pero está todo limpio. He probado a deshabilitar/habilitar el antivirus pero nada, continua el error. He tenido que actualizar de manera manual el propio antivirus a traves de daily/bytecode/main.cvd. Pero me gustaria volver a la normalidad y que se actualice automativamente y me deje de saltar diariamente el mensaje de "failed to update virus definitions. no storage volume detected. create a new volume".

¿Alguien más en esta situación o con problemas con el antivirus? ¿Alguien tiene idea de como solucionar este inconveniente?.

Muchisimas gracias Tongue
  Responder
#2
Hola

Más que error de antivirus parece un error de almacenamiento.
Lanza desde el gestor de almacenamiento una comprobación de los volúmenes.

Para la próxima ve, un SAI barato te librará de los efectos nocivos de los cortes energéticos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(20-04-2022, 07:28 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Más que error de antivirus parece un error de almacenamiento.
Lanza desde el gestor de almacenamiento una comprobación de los volúmenes.

Para la próxima ve, un SAI barato te librará de los efectos nocivos de los cortes energéticos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

Ganekogorta, hay algún SAI con las 3B que recomiendes para evitar este tipo de problemas en un TS-453D?

Mil gracias!
  Responder
#4
Gracias por tu respuesta Ganekogorta,

Tal y como me has recomendado, he realizado una comprobación de volumenes. Todo perfecto, ningun error. Parece que el antivirus me ha dejado actualizarlo con el directamente a traves de la opción "actualizar ahora", cosa que antes no me dejaba. Pero aun asi, habiendome dejado actualizarlo, y sin saltarme el error de "failed to update virus definitions. no storage volume detected. create a new volume", me sigue apareciendo DataVol1 en cuarentena en la pestaña de información general.

[Imagen: Cuarentena.jpg]

Pero en la pestaña de Cuarentena, está todo vacio, como una patena. Sigo sin entender como puedo solucionarlo :S
  Responder
#5
Hola

Menos mal que has enviado la imagen.
Tranquilo que NO te ha puesto en cuarentena nada.

Ahí te aparecerán los archivos de ese volumen que están en cuarentena., y en tu caso no tienes ninguno [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673, Qboat Sunny, TS-453Be y Qhora-301W)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(20-04-2022, 07:28 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Más que error de antivirus parece un error de almacenamiento.
Lanza desde el gestor de almacenamiento una comprobación de los volúmenes.

Para la próxima ve, un SAI barato te librará de los efectos nocivos de los cortes energéticos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

(20-04-2022, 10:24 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Menos mal que has enviado la imagen.
Tranquilo que NO te ha puesto en cuarentena nada.

Ahí te aparecerán los archivos de ese volumen que están en cuarentena., y en tu caso no tienes ninguno [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673, Qboat Sunny, TS-453Be y Qhora-301W)
Madre mia, y yo pensando que me estaba indicando que tenia el Volumen en cuarentena Angel . Muchisimas gracias por tu ayuda Ganekogorta! Un saludo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)