Servidor streaming para fuera de casa
#1
Buenas,

Tengo un QNAP TS251 4Gb. Lo uso para almacenar documentacion y fotos personales/familiares y de servidor multimedia (cine+series). Me gustaria poder compartir el contenido de mi NAS, fuera de mi casa, a unos amigos. El contenido de las peliculas son 4K (BDremux, isos, UHD,...). Me suena que hay una manera de compantir contenido del NAS, pero no se si se puede utilizar el NAS como servidor fuera de casa.
Alguno me podria decir como se hace?

Saludos
  Responder
#2
Hola, para compartir archivos de tu nas y que accedan a ellos desde el exterior lo puedes hacer a través del servicio del nas myqnapcloud. Hablas de películas, lo anterior serviría para que se las descargaran de tu nas, no para reproducirlas. Esa es la forma fácil, el problema está en que el servicio myqnapcloud no es muy recomendable usar debido a los últimos ataques de ramsonware así que te explico la solución más complicada aunque reálmente no lo es tanto:

1 - Creas permisos específicos de acceso a las carpetas que quieras compartir en tu nas a tus amigos.

2 - Configuras una vpn con Wireguard y les pasas la configuración para que ellos puedan acceder de manera segura a tu nas. Puedes ver cómo hacerlo aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4295
  Responder
#3
(20-04-2022, 03:03 PM)yeraycito escribió: Hola, para compartir archivos de tu nas y que accedan a ellos desde el exterior lo puedes hacer a través del servicio del nas myqnapcloud. Hablas de películas, lo anterior serviría para que se las descargaran de tu nas, no para reproducirlas. Esa es la forma fácil, el problema está en que el servicio myqnapcloud no es muy recomendable usar debido a los últimos ataques de ramsonware así que te explico la solución más complicada aunque reálmente no lo es tanto:

1 - Creas permisos específicos de acceso a las carpetas que quieras compartir en tu nas a tus amigos.

2 - Configuras una vpn con Wireguard y les pasas la configuración para que ellos puedan acceder de manera segura a tu nas. Puedes ver cómo hacerlo aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4295

En principio es para que reproduzcan. Myqnapcloud lo tenia descartado pq yo lo uso desde el exterior para ver fotos y demas, y me va bastante lento.

Probare con lo permisos de carpeta + la vpn.
Supongo que esta vpn es solo para acceder al NAS. A traves de rtorrent estoy compartiendo ficheros con mas gente. Si uso esa vpn rtorrent tambien compartiria a traves de la vpn?

gracias
  Responder
#4
Hola otra vez, veo que te falta mucha información, un buen sitio para encontrarla es una web llamada Google. Si quieres compartir tus películas y series para que otros las vean desde el exterior deberías usar Plex. En cuanto a la vpn es para instalarla en el nas para poder acceder a el desde el exterior de manera segura, es decir, de fuera hacia adentro. Así que para rtorrent NO te sirve. Cómo te dije al principio Google es tu amigo a la hora de encontrar información básica.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)