Conexion red TS-451
#1
Buenas tardes

Tengo dos Qnap conectados a un switch Tp-Link de 16 tomas. Un TS-451 y un TS-453B mini.
Los dos iban perfectos con conexión gigabit, pero de repente el TS-451 ya no conecta gigabit, sólo a 100 megabits.
He probado con 5 cables (incluído el que funciona con el TS-453B mini) y sólo conecta a 100mbits, por tanto no es del cable.
Lo he conectado a 4 bocas diferentes del switch (incluída la del TS-453B mini) y sigue a 100 mbits., por tanto no es del switch.
Entro vía web en la configuración del nas y veo que está configurado a 100 mbits.
Cambio la configuración a 1 gigabit, se bloquea la web porque en el nas deja de funcionar la conexión de red. El led de red se apaga, no tengo acceso al nas.
Tengo que resetear físicamente (agujerito trasero 3 segundos) el nas para volver a tener conexión de red. Y así todas las veces que lo intente.
El switch tiene la velocidad de la boca a la que está conectado el nas en auto, si la cambio a gigabit también se apaga el led del nas y tengo que resetearlo para volver a tener conexión de red a 100 mbits.

Estoy desesperado, el nas es lentísimo a 100 mbits (no se puede usar) y no soy capaz de ponerlo a 1 gigabit.

¿Alguien sabe que puede estar pasando y como se soluciona?

Gracias
  Responder
#2
Hola
Si lo has tenido funcionando, sospecho de avería de tarjeta de red de la nas.

Pero para confirmarlo y esperando que sea de Gigabit ¿puedes conectar la nas al switch del router?

Otra opción sería probar con un adaptador usb ethernet gigabit o mejor aún con el de Qnap de 5GbE https://www.qnap.com/es-es/product/qna-uc5g1t


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ganekogorta, muchas gracias por tu respuesta.

Sí ha estado funcionando normal.
Yo también he pensado en una avería de la tarjeta de red, pero creo que es una avería muy rara. No funciona a gigabit pero só a 100 mb y que cada vez que la fuerzo a gigabit desaparezca la tarjeta de red me parece muy raro.
No conocía https://www.qnap.com/es-es/product/qna-uc5g1t, puede ser una solución, si de verdad funciona, aunque es muy caro y no me vale para nada los 5 Gbits, my red es gigabit. ¿Sabes si funciona de verdad?¿Cómo habría que configurarlo?
¿Sabes si funcionaría algo más barato como esto?
https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador-E...C95&sr=1-4
que es el que he encontrado que tiene más compatibilidades (Windows, Mac, Raspberry, Switch, Linux...)
  Responder
#4
Hola

Si yo tengo alguno similar a esos y también en de Qnap (que va muy bien).
Aunque como dices tú, es caro ya que realmente lleva el mismo chip de las tarjetas de 10GbE y no merece si tu red es de 1GbE.

Si tu nas es de las que tiene puerto usb 3.0, entonces ok. Si son puerto 2.0, sólo puedes usar adaptadores de 100MbE (también tengo alguno).
Eso sí, para que sean detectados, QTS creo que debe ser superior a 4.5. En nas más viejas no se agregaban bien.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Buenos días Ganekogorta.

Mi nas si que tiene dos puertos USB 3.0
Entiendo entonces que si compro el adaptador Ugreen que he puesto si que me funcionaría ¿o me recomiendas alguno gigabit?
¿Como funciona? ¿Se conecta y en el nas me aparece una conexión ethernet más a la que le puedo asignar IP y velocidad?
¿O hay que hacer algo?
¿El chip usb es distinto al de ethernet?, lo digo porque si es el mismo y está fastidiado el gigabit no vaya a ser que también me falle el usb

Muchas gracias
  Responder
#6
Hola
Que yo recuerde, no hay que hacer nada.
El sistema debe detectarlo, yo los que probé en su día me funcionaron sin problemas. Eso sí, no dejan hacer agrupación de enlaces.

[Imagen: ce6b21a9b5c5bc287da3e73965cd1147.jpg]

No he probado con las últimas versiones de QTS, pero entiendo que debería detectarse y configurarse. Esto último es lo más delicado, ya que el sistema puede detectarlo (con un lsusb se vería) pero si el sistema no lo autoconfigura mal vamos [emoji2357]. Lo comento porque no me extrañaría que Qnap limitase los controladores a fabricantes de sus “camarilla” para que pasases por caja a comprar los suyos.

También he hecho pruebas con adaptadores usb wifi y me han funcionado varios. No es cable, pero sirve para comunicar [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Hola Ganekorta, muchas gracias por tu información.

He comprado el Ugreen que te puse en el enlace porque es el más moderno y más compatible que he encontrado. Me llega el martes.

Cuando lo instale y lo pruebe lo comento.

Por curiosidad, si compro un nas de 8 bahías de 3.5" y le meto 4 discos en RAID 5 y cuando tenga dinero voy comprando más discos, ¿Puedo ir añadiéndolos uno a uno (o varios a la vez) y me ampliaría el espacio de almacenamiento conservando el RAID5 y los datos de los discos?

Saludos
  Responder
#8
Hola
Si no hay problemas en ir añadiendo discos uno a uno en un raid 5.
Recuerda que sólo protege frente al fallo mecánico de un disco.
Echa una ojeada al final de este articulo para hacer comprobaciones periódicas para evitar la degradación silenciosa que puede darse en los raid 5/6.
https://www.qnap.com/es-es/technical-adv...-201707-01


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Pues el nas no reconoce el adaptador ugreen que compré, de vuelta para Amazon.

Ahora voy a comnprar el adaptador Qnap que me dijiste a ver si funciona

Saludos
  Responder
#10
Hola
Más que el fabricante del aparato, lo importante es el chip controlador. Si está en la lista de QTS funcionará.

Yo he tenido suerte e incluso un adaptador usb-wifi marca EdiMax que compré para un pc, es detectado y me funciona en varias nas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)