Eliminar archivos con problemas de tildes/´ñ SOLUCIONADO
#1
Hola, estoy utilizando cobian reflector para realizar copias de seguridad a NAS.

Todo funcionaba correctamente hasta que me dí cuenta del problema de las tildes y ñ (que ya he solucionado).
El problema es que en el NAS hay documentos que las tildes se han cambiado por un símbolo y ya no puedo ni abrir ni eliminar el documento.

¿Cómo puedo eliminar dichos documentos?

Saludos.
Alex.
  Responder
#2
Hola,
la verdad que lidiar con caracteres extraños en linux trae dolores de cabeza, me ha pasado alguna vez con los montajes samba, nfs, etc cuando son accedidos desde diferentes SSOO y codificaciones.


Puedes probar a eliminarlos desde la terminal (conectando via ssh) y probar varias cosas, incluyendo borrarlos mediante inodo en lugar del nombre.

1) borrarlos mediante inodo
ls -li (obtienes inodo de fichero)
find /ruta -inum <inodo> -delete (lo borras mediante inodo)

2) comando unlink (no recuerdo si está disponible en el NAS)

3) este tiene truco pero es algo peligroso (ojo con las rutas). Intentar mover los ficheros BUENOS a otro directorio y entonces forzar rsync a que los elimine haciendo mirror con un directorio vacío:
- creas directorio vacío
- mueves ficheros BUENOS a otro directorio (si puedes mover los extraños mejor, pero a veces es difícil hasta el mismo acceso para todos los comandos mv, cp, etc)
- purgas esos ficheros con algo así como: rsync --delete /directorio_vacio /directorio_donde_estan_los_fichero_raros

4) a veces la única manera que he encontrado para eliminarlos ha sido accediendo a los ficheros raros desde un Windows, aun siendo un NFS de Linux, cosas de la vida    Huh

Ya nos dices si te ha funcionado  Shy
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
(23-04-2022, 02:37 AM)Hola, no ha funcionado ninguna de las opciones, ya que no muestra el archivo.Desde la web con filestation se muestra el archivo, pero desde la línea de comandos (putty) ni desde windows muestra el documento.Que cosa mas extraña.Saludos.Alejo.adrolmar escribió: Hola,
la verdad que lidiar con caracteres extraños en linux trae dolores de cabeza, me ha pasado alguna vez con los montajes samba, nfs, etc cuando son accedidos desde diferentes SSOO y codificaciones.


Puedes probar a eliminarlos desde la terminal (conectando via ssh) y probar varias cosas, incluyendo borrarlos mediante inodo en lugar del nombre.

1) borrarlos mediante inodo
ls -li (obtienes inodo de fichero)
find /ruta -inum <inodo> -delete (lo borras mediante inodo)

2) comando unlink (no recuerdo si está disponible en el NAS)

3) este tiene truco pero es algo peligroso (ojo con las rutas). Intentar mover los ficheros BUENOS a otro directorio y entonces forzar rsync a que los elimine haciendo mirror con un directorio vacío:
- creas directorio vacío
- mueves ficheros BUENOS a otro directorio (si puedes mover los extraños mejor, pero a veces es difícil hasta el mismo acceso para todos los comandos mv, cp, etc)
- purgas esos ficheros con algo así como: rsync --delete /directorio_vacio /directorio_donde_estan_los_fichero_raros

4) a veces la única manera que he encontrado para eliminarlos ha sido accediendo a los ficheros raros desde un Windows, aun siendo un NFS de Linux, cosas de la vida    Huh

Ya nos dices si te ha funcionado  Shy
  Responder
#4
Hola,
si el FileStation lo muestra, tiene que ser visible desde la consola del NAS. Quizá esté oculto, o cacheado, pero tiene que haber manera de llegar a él, pues al fin y al cabo el FileStation tira del fs que hay debajo.
Desde el FileStation, ¿qué error te da al intentar eliminarlo?

Al no haberme ocurrido nunca en el NAS, siento no poder aportar más  Angel
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
Hola, al intentar eliminarlo muestra el mensaje "failed to delete"

El nombre del documento es: 1� BACHILLERATO B  CURSO 2017 18.rtf

El problema es el símbolo.

Saludos.
Alex

SOLUCIONADO:

He realizado una comprobación del sistema de archivos y ahora me ha dejado desde el terminal.

Gracias por la ayuda prestada.

Saludos.
Alex.
  Responder
#6
Vaya, osea que al final había algún tipo de inconsistencia en el cacheo de ficheros y por eso no lo veías en la consola.
Genial que lo hayas solucionado  Cool

Sólo por curiosidad, ¿con qué método lo eliminaste al final? ¿Te valió un simple "rm"?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#7
Hola, si funcionó con un simple "rm"

Muchas gracias por la ayuda
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)