Formato APFS de Mac no visible en mi QNAP
#1
Buenas,

Ante todo, gracias por ayudarme. Acabo de empezar con mi nuevo QNAP TVS-472XT NAS 4 bahias con Thunderbolt 3.
el caso es que parece que no lee discos formateados en APFS, y desconozco si alguna utilidad o App, como si que la hay (de pago) para exFAT, que se pueda instalar, o la opción para poder verlo como unidad externa.

Gracias por la ayuda. Saludos
  Responder
#2
(04-05-2022, 11:49 AM)juantrug escribió: Buenas,

Ante todo, gracias por ayudarme. Acabo de empezar con mi nuevo QNAP TVS-472XT NAS 4 bahias con Thunderbolt 3.
el caso es que parece que no lee discos formateados en APFS, y desconozco si alguna utilidad o App, como si que la hay (de pago) para exFAT, que se pueda instalar, o la opción para poder verlo como unidad externa.

Gracias por la ayuda. Saludos
Buenos dias Juantrug,

Aprovecho para hacerte una consulta relacionada con la tuya, pues yo voy a empezar esta semana con un TS-453D, he cmprado dos discos nuevos (desconozco si vienen formateados y en que formato) y tengo dos del antiguo nas TS-251+ WD de 3 TB que los he reutilizado y formateado en exFAT para otras cosas.
Mi consulta es si los 2 nuevos WD 4TB (no se formato) y los dos viejos WD 3 TB formato exFAT al introducirlos juntos y poner en marcha el nas nuevo los reconocerá a los 4 o estos últimos formateados en exFAT los tengo que formatear antes en NTFS o en otro formato para que sean los 4 reconocidos.
¿Me puedes scar de esta duda y decirme si no habrá ningún problema de inicio?  

Muchas gracias y espero tu respuesta.
  Responder
#3
(15-05-2022, 10:51 AM)bcoa58 escribió:
(04-05-2022, 11:49 AM)juantrug escribió: Buenas,

Ante todo, gracias por ayudarme. Acabo de empezar con mi nuevo QNAP TVS-472XT NAS 4 bahias con Thunderbolt 3.
el caso es que parece que no lee discos formateados en APFS, y desconozco si alguna utilidad o App, como si que la hay (de pago) para exFAT, que se pueda instalar, o la opción para poder verlo como unidad externa.

Gracias por la ayuda. Saludos
Buenos dias Juantrug,

Aprovecho para hacerte una consulta relacionada con la tuya, pues yo voy a empezar esta semana con un TS-453D, he cmprado dos discos nuevos (desconozco si vienen formateados y en que formato) y tengo dos del antiguo nas TS-251+ WD de 3 TB que los he reutilizado y formateado en exFAT para otras cosas.
Mi consulta es si los 2 nuevos WD 4TB (no se formato) y los dos viejos WD 3 TB formato exFAT al introducirlos juntos y poner en marcha el nas nuevo los reconocerá a los 4 o estos últimos formateados en exFAT los tengo que formatear antes en NTFS o en otro formato para que sean los 4 reconocidos.
¿Me puedes scar de esta duda y decirme si no habrá ningún problema de inicio?  

Muchas gracias y espero tu respuesta.
----------++
Buenos dias,
No soy muy experto en esta respuesta que te voy a dar. Seguro habrá gente en el foro quepueda respondernos a ti y a mi.

Pero entiendo que como tendras que formatear todos los discos, NTFS es el mas apropiado. Siempre teniendo en cuenta que si haces un Raid, el volumen sera del tamaño del mas pequeño y desperdicias pues,un Tb del resto... Tenlo en cuenta.
Saludos
  Responder
#4
(15-05-2022, 11:47 AM)juantrug escribió:
(15-05-2022, 10:51 AM)bcoa58 escribió:
(04-05-2022, 11:49 AM)juantrug escribió: Buenas,

Ante todo, gracias por ayudarme. Acabo de empezar con mi nuevo QNAP TVS-472XT NAS 4 bahias con Thunderbolt 3.
el caso es que parece que no lee discos formateados en APFS, y desconozco si alguna utilidad o App, como si que la hay (de pago) para exFAT, que se pueda instalar, o la opción para poder verlo como unidad externa.

Gracias por la ayuda. Saludos
Buenos dias Juantrug,

Aprovecho para hacerte una consulta relacionada con la tuya, pues yo voy a empezar esta semana con un TS-453D, he cmprado dos discos nuevos (desconozco si vienen formateados y en que formato) y tengo dos del antiguo nas TS-251+ WD de 3 TB que los he reutilizado y formateado en exFAT para otras cosas.
Mi consulta es si los 2 nuevos WD 4TB (no se formato) y los dos viejos WD 3 TB formato exFAT al introducirlos juntos y poner en marcha el nas nuevo los reconocerá a los 4 o estos últimos formateados en exFAT los tengo que formatear antes en NTFS o en otro formato para que sean los 4 reconocidos.
¿Me puedes scar de esta duda y decirme si no habrá ningún problema de inicio?  

Muchas gracias y espero tu respuesta.
----------++
Buenos dias,
No soy muy experto en esta respuesta que te voy a dar. Seguro habrá gente en el foro quepueda respondernos a ti y a mi.

Pero entiendo que como tendras que formatear todos los discos, NTFS es el mas apropiado. Siempre teniendo en cuenta que si haces un Raid, el volumen sera del tamaño del mas pequeño y desperdicias pues,un Tb del resto... Tenlo en cuenta.
Saludos

Gracias por la contestación, visto lo visto, los formatearé en NTFS los dos discos de 3TB de WD que tengo del nas anterior y espero que todo vaya bien. Se que perderé !TB de los que he comprado nuevos, pero es que había 3€ de diferencia entre los de 3 y los de 4 TB. Por cierto, a lo mejor tu lo sabes, ¿Que pones de inicio los de $TB nuevos o los de ·TB que tenia? Sabes alguna cosa al respecto??
  Responder
#5
supongo que depende del raid que vayas a hacer. si va a ser raid 5, da lo mismo . pero pasale un comprobador de sectores defectuosos primero a todos y una comprobacion final al volumen.... no?
  Responder
#6
(15-05-2022, 05:07 PM)juantrug escribió: supongo que depende del raid que vayas a hacer. si va a ser raid 5, da lo mismo . pero pasale un comprobador de sectores defectuosos primero a todos y una comprobacion final al volumen.... no?
Si, gracias lo haré. Saludos y estamos en contacto.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)