Cambio de ubicación Nas Qnap a otras oficinas.
#1
Hola compañeros, pues eso... nos cambiamos de ubicación y tengo que trasladar el NAS Qnap a otro despacho, con otra conexión a internet y otras cualidades.. entre otras es un coworking y antes era un despacho privado.....
El problema es que 9 personas dependen de la conexión al NAS desde sus casas para conectarse y poder trabajar diariamente (la casi totalidad del equipo menos yo teletrabajan) y tengo pesadillas para saber como puedo conectarlo en el nuevo sitio sin problemas y no dejar parada a toda la empresa.

¿me podríais comentar cómo hacer la conexión efectiva en el nuevo despacho sin problemas?
Que necesito llevar además del Nas y el cable red....¿un portatil? ¿instalar algo previamente? ¿pedir información técnica al coworking? ¿o solo conectar a la red y tener algún tipo de configuración de cambio de IP?

Gracias por vuestros comentarios con antelación.
  Responder
#2
Asumiendo que tengas configurado el NAS con ip estática (lo ideal), tendrás que asegurarte de que el rango de ips privadas del destino es el mismo que en origen, de lo contrario deberías reconfigurar el NAS a una ip contenida en el nuevo rango. Con eso ya tienes la conectividad hacia el NAS desde la LAN del nuevo despacho. Si tienes los DNS configurados en automático del ISP deberías poder funcionar sin problemas.

Por otro lado, y para permitir conectarse a las personas desde sus casas como si estuvieran en el despacho, lo suyo sería configurar una vpn como openvpn o wireguard, con sus usuarios dedicados. Con eso simplificas y garantizas la seguridad del acceso. Para esto último también tendrías que configurar la redirección de puertos, para que el puerto usado por la vpn sea accesible desde el internet. Luego les configuras a los clientes un cliente vpn y listo  Big Grin
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
(18-05-2022, 12:34 AM)adrolmar escribió: Asumiendo que tengas configurado el NAS con ip estática (lo ideal), tendrás que asegurarte de que el rango de ips privadas del destino es el mismo que en origen, de lo contrario deberías reconfigurar el NAS a una ip contenida en el nuevo rango. Con eso ya tienes la conectividad hacia el NAS desde la LAN del nuevo despacho. Si tienes los DNS configurados en automático del ISP deberías poder funcionar sin problemas.

Por otro lado, y para permitir conectarse a las personas desde sus casas como si estuvieran en el despacho, lo suyo sería configurar una vpn como openvpn o wireguard, con sus usuarios dedicados. Con eso simplificas y garantizas la seguridad del acceso. Para esto último también tendrías que configurar la redirección de puertos, para que el puerto usado por la vpn sea accesible desde el internet. Luego les configuras a los clientes un cliente vpn y listo  Big Grin
Gracias por la respuesta... espero que no tenga problemas....
Si lo tengo con una ip estática....
sobre las conexiones todos entra o por webdav o Qsync.
y siempre nos ha funcionad bien... el Nas solo es visible a los usuarios inscritos por mí ... a nadie más.
  Responder
#4
(18-05-2022, 09:44 AM)enric escribió: sobre las conexiones todos entra o por webdav o Qsync.

Según mis pruebas, la mayor transparencia, seguridad y velocidad para trabajar remotamente la consigues mediante vpn, sin capas adicionales de software.

Tirando de Qsync o Webdav o incluso Qfile también puedes acceder a los datos compartidos, pero con la vpn no necesitas ninguno de los anteriores, pues trabajas "en local". Además para algunos de estos servicios a través de Internet necesitas abrir y redirigir puertos en el router, lo cual compromete la seguridad del acceso. Otra cosa es que te encuentres en un escenario de trabajo en remoto.. pero desde equipos plataformados de manera cerrada, sin poder instalar software, como el cliente vpn. Ahí Webdav podría ser una alternativa.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
con VPN no conseguimos trabajar correctamente.. nos dedicamos a la publicidad y a veces los documentos pesan 500 megas
  Responder
#6
(18-05-2022, 04:08 PM)enric escribió: con VPN no conseguimos trabajar correctamente.. nos dedicamos a la publicidad y a veces los documentos pesan 500 megas
Usa wireguard, que notaras la mejora de rendimiento con esos tamaños.

Aunque visto los tamaños, yo estudiaría el manejar remotamente equipos ubicados de trabajo en tu oficina desde equipos mas sencillos en domicilios.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(20-05-2022, 11:51 AM)Ganekogorta escribió:
(18-05-2022, 04:08 PM)enric escribió: con VPN no conseguimos trabajar correctamente.. nos dedicamos a la publicidad y a veces los documentos pesan 500 megas
Usa wireguard, que notaras la mejora de rendimiento con esos tamaños.

Aunque visto los tamaños, yo estudiaría el manejar remotamente equipos ubicados de trabajo en tu oficina desde equipos mas sencillos en domicilios.
Lo que te recomienda Ganekogorta es lo ideal, yo tambien trabajo en el campo de la publicidad y manejo desde casa archivos de varios gigas con equipos conectados por VPN al equipo situado en la oficina, no hay ningún problema ni con la velocidad ni con el resto de prestaciones ya que el equipo que realmente trabaja es el de la oficina, el de casa sólo controla al de la oficina mediante pantalla compartida.

Para que te hagas una idea, en la oficina los equipos están conectados al NAS mediante conexiones Ethernet 10GB y otros mediante Thunderbolt 3, y funcionan aprovechando toda esa velocidad, en cambio el equipo de casa está conectado al router mediante una conexión Ethernet de 1GB en una línea de 300/300, y como sólo se dedica a controlar la pantalla del equipo en la oficina no afecta para nada en el rendimiento.

El único inconveniente que te puedes encontrar es que necesitas dejar en la oficina los equipos que "trabajan" y cada usuario necesita otro equipo más básico para controlarlos desde casa.
TVS-672XT "La Bestia"
TS-453Be "El otro"
TVS-472XT (muerto en combate)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)