archivo excel abierto al mismo tiempo por 2 usuarios
#1
Hola a todos,

al trabajar con un mismo archivo (en este caso hoja de excel) al mismo tiempo desde 2 ordenadores distintos que están sincronizados, ¿como sé si ese archivo esta abierto por otra persona? y si lo abro y lo modifico, ¿se modificara automaticamente en el otro ordenador que también lo tiene abierto?

necesito algo de luz sobre el tema..

Gracias!
  Responder
#2
Lamentablemente, dudo mucho que el NAS incorpore (al menos mediante accesos básico: nfs,smb) algún mecanismo de bloqueo/semáforos para evitar inconsistencias en los casos que comentas (con ficheros abiertos).
Lo que está claro es que si un usuario abre un fichero y lo modifica, mientras otro lo tiene abierto, se producirá una inconsistencia o pérdida de datos si el segundo realiza cambios. Para estos menesteres suele utilizarse una capa adicional de software de cluster y similar. Desconozco si Qsync,Syncthing,etc incorporan mecanismos para esto.

De cualquier modo, haz pruebas exhaustivas para ver resultados.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Hola

Esos son funciones de Excel y dependiendo de la versión  te lo deja hacer.
Te puede avisar de que el usuario "fulano" lo tiene abierto y que si quieres abrirlo en modo lectura y te avisa cuando el acabe.
Las últimas versiones de Excel, permiten trabajo colaborativo, pero es algo totalmente ajeno y fuera de la mano de la nas.

En el peor de los casos la nas te puede crear dos versiones que una de ellas marcará como de conflicto, para que decidas mas adelante cual quedarte. Pero no es un buen sistema ya que ambas versiones del archivo pueden tener modificaciones complementarias.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)