Mi qnap se reseteo de fabrica solo
#1
Saludos a Todos,

Tengo un TS-431 con 3 discos (uno se jodio) tiene un raid1  y esta mañana a empezado a pitar como un poseído, entre normalmente y indicaba un error de hardware, podía ver que los discos estaban bien pero el raid no aparecía. reinicie el equipo, y al reiniciar dejo de pitar pero ya no podía acceder a el por la ip habitual. busque con el qfinder y le había restaurado los parámetros de red por unos de fabrica cambiando la IP.

Ok, entro por web a esa ip nueva y me indica varias cosas, primero un error "Código de error:FW00007" y después aparece que el equipo no esta configurado y que hay que configurarlo otra vez, fecha/hora, IP, window/mac/linux.... en el ultimo paso indica que si continuo se perderán todos los datos del disco. pero antes de eso hay otra opción  la cual dice que detecta que uno de los discos ya tiene una versión del sistema si quiero mirar de recuperarla y no se perderían los datos ahí es cuando aparece el error "Código de error:FW00007".

mi pregunta: si pongo otro disco "vacio" configuro todos los parámetros de red ...etc . apago el equipo y meto los discos anteriores. el equipo lo detectara? no se si me he explicado bien

y si no, como podría solucionarlo sin perder o poder recuperar los datos?

Muchas gracias
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#2
Si reemplazas el disco estropeado por uno nuevo se debería reconstruir el RAID1 sobre ese disco. Pero todo suponiendo que no tengas el fallo hardware en otro sitio más. No sé si es normal dejar de ver el RAID1 por haber cascado un disco. A ver si a alguien más le ha ocurrido y puede comentar.

Respecto a lo de recuperar datos de los discos, apaga el NAS, saca el disco "bueno" y conéctalo a un PC, bien mediante SATA o con un conversor SATA->USB, y deberías poder acceder a todos los datos que tenías.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
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#3
(30-05-2022, 05:27 PM)adrolmar escribió: Si reemplazas el disco estropeado por uno nuevo se debería reconstruir el RAID1 sobre ese disco. Pero todo suponiendo que no tengas el fallo hardware en otro sitio más. No sé si es normal dejar de ver el RAID1 por haber cascado un disco. A ver si a alguien más le ha ocurrido y puede comentar.

Respecto a lo de recuperar datos de los discos, apaga el NAS, saca el disco "bueno" y conéctalo a un PC, bien mediante SATA o con un conversor SATA->USB, y deberías poder acceder a todos los datos que tenías.

Saludos Adrolmar,

Gracias por responder, el problema es que los discos no estaban estropeados, la ultima vez que pude acceder al Qnap por web, en el administrador de discos los 3 estaban en perfecto estado, ninguno indicaba fallo, únicamente no se veia el raid, después reinicie para ver si después de hacerlo reaparecería el raid, y es cuando intentaba acceder a la ip del equipo y ya no tenia respuesta, hacia pings y nada ( a ninguna de la 2 tarjetas de red), entonces es cuando arranque en Qfinder y vi que estaba con la ip de fabrica. cuando intente acceder me apareció el menu de configuración del equipo "como cuando lo pones en marcha por 1ª vez".

Osea, si ahora le pongo un disco duro, hago toda la configuración con ese disco, apago el equipo, le pongo los otros discos que tenia, crees que funcionaria?

Muchas gracias
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#4
Hola
Parece como si el disco que hace de sistema se ha roto y la nas empieza en vacío, aunque los otros disco tengan datos.

No me ha quedado claro si te mías la siguiente configuración: un disco de sistema y un raid 1 con datos.

Yo lanzaría tiquet a Qnap para que lo revisen ellos.?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
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#5
(30-05-2022, 08:27 PM)hombredevyl escribió:
(30-05-2022, 05:27 PM)adrolmar escribió: Si reemplazas el disco estropeado por uno nuevo se debería reconstruir el RAID1 sobre ese disco. Pero todo suponiendo que no tengas el fallo hardware en otro sitio más. No sé si es normal dejar de ver el RAID1 por haber cascado un disco. A ver si a alguien más le ha ocurrido y puede comentar.

Respecto a lo de recuperar datos de los discos, apaga el NAS, saca el disco "bueno" y conéctalo a un PC, bien mediante SATA o con un conversor SATA->USB, y deberías poder acceder a todos los datos que tenías.

Saludos Adrolmar,

Gracias por responder, el problema es que los discos no estaban estropeados, la ultima vez que pude acceder al Qnap por web, en el administrador de discos los 3 estaban en perfecto estado, ninguno indicaba fallo, únicamente no se veia el raid, después reinicie para ver si después de hacerlo reaparecería el raid, y es cuando intentaba acceder a la ip del equipo y ya no tenia respuesta, hacia pings y nada ( a ninguna de la 2 tarjetas de red), entonces es cuando arranque en Qfinder y vi que estaba con la ip de fabrica. cuando intente acceder me apareció el menu de configuración del equipo "como cuando lo pones en marcha por 1ª vez".

Ahm, es que entendí que uno de los 3 discos se había "jodido"   Big Grin

(30-05-2022, 08:27 PM)hombredevyl escribió: Osea, si ahora le pongo un disco duro, hago toda la configuración con ese disco, apago el equipo, le pongo los otros discos que tenia, crees que funcionaria?

Muchas gracias

Yo no creo que te vaya a funcionar así, vamos, no creo que sea un problema de que no funcione la secuencia de reconocimiento del sistema instalado (como si hubiera perdido el sector de arranque), si no más bien un problema hardware, si no de los discos, de la controladora. Si tuvieras un disco duro para probar a instalar de cero y ver si presenta errores, quizá podrías descartar esto. Desde luego el Soporte es quien más sabe, pero no sé cómo van a hacer para depurar nada si no puedes ni cargar el sistema instalado para facilitarles acceso, logs, etc. Me imagino que directamente te pedirían que lo enviases y lo tendrían que destripar (porque claro, no les vas a enviar tus discos con datos personales,etc) Huh
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#6
(31-05-2022, 06:52 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Parece como si el disco que hace de sistema se ha roto y la nas empieza en vacío, aunque los otros disco tengan datos.

No me ha quedado claro si te mías la siguiente configuración: un disco de sistema y un raid 1 con datos.

Yo lanzaría tiquet a Qnap para que lo revisen ellos.?

Saludos, el Qnap ha estado apagado esta mañana lo puse en marcha y "no se como" pero se ha encendido, eh podido acceder a el, incluso puedo ver parte de los datos "faltan bastantes ficheros", me salto la alerta de que no esta limpio, se le da a limpiar pero al 11% se para y empieza a sonar un disco, le pongo otro nuevo para intentar reparar el raid y me dice que no puede.
pongo un disco externo usb para ver de sacar lo datos pero no copia nada saltan errores por cada fichero que intenta copiar.

lo de lanzar el tiquet, el qnap esta fuera de garantía no.... lo siguiente.  Tongue
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#7
(03-06-2022, 11:09 PM)hombredevyl escribió: lo de lanzar el tiquet, el qnap esta fuera de garantía no.... lo siguiente.  Tongue

Intenta abrir el ticket, quién sabe.. Con el tema de las garantías QNAP no sigue un patrón convencional, sobre todo para la asistencia por ticket.
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