Plex Media Player ha dejado de funcionar: ¿HD Station o problema con firma digital?
#1
Hola a todos.

Tengo una NAS TS-451D2 conectada por HDMI a la TV. Como servidor utilizo el Plex Media Server del store de QNAP, y para reproducir el contenido en la TV utilizo desde hace mucho HybridDesk Station (HD Station) con el Plex Media Player (de esta comunidad) para reproducir el contenido. Todo iba bien hasta hace pocos días, pero ahora...  Sad

Recientemente me ha dejado de funcionar el Plex Media Player pero no estoy seguro del motivo.
Una opción es que he actualizado la versión de HD Station (ahora tengo la v4.2.3).
Otra opción es que la firma digital que tenía Plex Media Player (v2.58.0.107) era del 26/05/2020, por lo que justo han pasado 2 años hace unos días, que no sé si tendrá algo que ver.
En cualquier caso he visto que hay una nueva versión de Plex Media Player (la v2.58.0.200), que no tiene ninguna firma digital ya, así que la he instalado (ya tenía marcado permitir la instalación de aplicaciones sin firma digital), pero sigue sin funcionar. Si intento ejecutarlo desde HD Station, hace amago de arrancar, pero no hace nada.

He probado con otras aplicaciones de esta comunidad sin firma digital (como por ejemplo Kodi 19.4.1.0, que podría ser una alternativa) y me pasa lo mismo: hacen amago de arrancar, pero no arrancan.

¿Alguien me puede ayudar con esto, please?

Un saludo.
  Responder
#2
Para que sirva como resolución a otros.
Finalmente el problema estaba en la versión de HD Station tras la actualización de la v4.2.2 a la v4.2.3.
Después de rebuscar en diversos sitios, conseguí descargarme el instalador de la 4.2.2 desde QNAP, la instalé, y todo volvió a funcionar: el Plex Media Player, Kodi, etc.
  Responder
#3
Gracias por la info Shy 
Las malditas actualizaciones de qnap...  Dodgy
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#4
(01-06-2022, 06:35 PM)oeskubi escribió: Para que sirva como resolución a otros.
Finalmente el problema estaba en la versión de HD Station tras la actualización de la v4.2.2 a la v4.2.3.
Después de rebuscar en diversos sitios, conseguí descargarme el instalador de la 4.2.2 desde QNAP, la instalé, y todo volvió a funcionar: el Plex Media Player, Kodi, etc.

Buenas tardes oeskubi,

He tenido el mismo problema que el comentado en el foro. ¿Podrías pasarme de alguna manera el instalador de hdstation 4.2.2.? He estado rebuscando bastante pero me temo que soy más novel en qnap y no lo he encontrado aún, ??.

Muchas gracias por adelantado. ??
  Responder
#5
(03-06-2022, 09:26 PM)victorterancas escribió:
(01-06-2022, 06:35 PM)oeskubi escribió: Para que sirva como resolución a otros.
Finalmente el problema estaba en la versión de HD Station tras la actualización de la v4.2.2 a la v4.2.3.
Después de rebuscar en diversos sitios, conseguí descargarme el instalador de la 4.2.2 desde QNAP, la instalé, y todo volvió a funcionar: el Plex Media Player, Kodi, etc.

Buenas tardes oeskubi,

He tenido el mismo problema que el comentado en el foro. ¿Podrías pasarme de alguna manera el instalador de hdstation 4.2.2.? He estado rebuscando bastante pero me temo que soy más novel en qnap y no lo he encontrado aún, ??.

Muchas gracias por adelantado. ??

Desde aquí accedes a los qpkgs de todas las apps, puedes seleccionar la versión de SO:
https://www.qnap.com/es-es/app_center/?o...&II=211&kw=

Y desde ahí al HD Station v4.2.2   Wink
https://www.qnap.com/es-es/app_center/co...=26&os=qts
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#6
muchas gracias por la informacion. llevaba dias loco con el tema..
  Responder
#7
llevo dias intentando averiguar que habia tocado...sin haber tocado nada...he seguido los consejos de oeskubi, he instalado el plex server tanto desde plex como desde qnap pero el nas no los reconoce como instalados y me remite a la pagina de descargas de qnap.
alguna sugerencia?
gracias

he actualizado el pin y me dice que no estoy autorizado para acceder a este servidor
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#8
he entrado por ssh al nas y en plex server propietario/grupo es admin/admin, tengo desactivada esa cuenta y uso otra nombre con permisos de admin....puedo y como cambiar ese propietario por el actual?
gracias
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#9
(08-06-2022, 04:01 AM)gonac58 escribió: he entrado por ssh al nas y en plex server propietario/grupo es admin/admin, tengo desactivada esa cuenta y uso otra nombre con permisos de admin....puedo y como cambiar ese propietario por el actual?
gracias

Antes de cambiar permisos/propietarios, yo probaría habilitando la cuenta de admin, pues ya hemos comentado en otros hilos que los nuevos usuarios del grupo administrador de manera directa no llegan a ser nunca un verdadero "admin". Yo por ejemplo también tengo deshabilitado el admin y lo tengo de propietario de la carpeta multimedia y accedo correctamente a los contenidos con dlna, kodi, etc, etc.
Comprueba que no estás en el mismo caso que oeskubi, y es un tema de versiones.

Si te hiciera realmente cambiar permisos vas a necesitar igualmente volver a habilitar el "admin" para cambiar permisos desde esa cuenta. No queda otra  Big Grin
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#10
asi lo hare,
gracias
usuario mac
qnap tvs463
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)