qnap no reconoce volumen ni discos
#1
buenas

instale qmagie pero como no me gustaba lo desinstale, pero a partir de ahi todo fue a peor...primero plex cargaba las miniaturas de las fotos pero no pasaba de ahi
despues de varios reinicios empezo a no ser detectado por mi mac mini (conectado por ethernet mediante un switch) despues de un reinicio suave volvio ha ser detectado pero hoy ya ha ido demasiado lejos...no reconoce el volumen (raid 5) ni los discos (tvs463 con 4 discos de 4 terabites)
pero si puedo montar las carpetas en el escritorio y ver o descargar lo que hay dentro.
he podido descargar todo lo que tenia, archivos, peliculas, fotos, documentos, musica...
al iniciar sesion, que si puedo, me dice que debo crear un volumen de almacenamiento....y un mensaje que dice
  "a system failure ocurred. The system storage has insufficient system memory.Check the following settings: RAMdisk(/ or/tmp)
todavia hay 5 terabites libres y 16 gigas de ram
hasta ahora abria sesion con un usuario creado con privilegios de administrador y habia desactivado al usuario admin y no habia tenido ningun problema.
podeis ayudarme?

gracias
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#2
Si has conseguido descargar todo lo que tenías en el nas has triunfado, para la próxima procura tener copias de seguridad externas. A partir de ahí yo te recomendaría que reinicializaras el nas y empezaras de cero con el. Hacer otra cosa con el nas te puede conllevar una repetición de los fallos.
  Responder
#3
gracias yeracito, pero como? si no reconoce los 4 discos insertados
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#4
Si comentas que puedes iniciar sesión en el nas sin problemas puedes reinicializar el nas desde la Configuración. Puedes ver cómo hacerlo aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135&page=6
  Responder
#5
parece solucionado...no se como lo he hecho pero ahora me reconoce el volumen y los discos...de momento no he perdido ningun dato
gracias yeracito
usuario mac
qnap tvs463
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)