Bloqueado por firewall
#1
Exclamation 
Hola!
Soy nuevo por aquí, he estado leyendo algunos post acerca de firewall pero no he encontrado lo que busco.

El tema es que tenemos el modeloTS-253A en la oficina del trabajo y llevaba un par de días recibiendo intentos de acceso cada 30 segundos. Ya teníamos el QFirewall instalado y el usuario admin deshabilitado, pero queríamos bloquear todas las IPs excepto las de red local y las 4-5 externas desde las que se conectan al NAS usando la web o el QSync... Resultado: creo que de alguna manera hemos bloqueado todas las conexiones entrantes y ahora nos es imposible entrar de ninguna forma al dispositivo en red. En el QFirewall habia una regla de permitir todas las conexiones de "Spain" y la hemos eliminado ¿Puede ser esa la razón?
¿Hay alguna forma de resetear el NAS sin perder los datos de los discos duros? ¿O acceder conectado por cable directamente al NAS?

También hemos intentado conectarnos a través del segundo puerto de red que da otra IP diferente, pero nada de nada, no se puede acceder.

¿Es os ocurre algo?
Muchas gracias de antemano!!

Me respondo a mí mismo para añadir:
¿Con un soft reset, no se pierden datos de los discos verdad?
¿Y la configuración de usuarios, carpetas compartida, etc?

Quizás es la solución más fácil y rápida si no perdemos nada.

Muchas gracias
  Responder
#2
SOLUCIONADO:
En realidad no sabemos cuál ha sido el problema, aunque sí que ha sido cosa del QuFirewall.
La solución ha sido un soft reset.


Un saludo!
  Responder
#3
Un reset de 3 segundos en el nas cómo has hecho resetea las conexiones de red del nas y soluciona tu problema. Para proteger tu nas y acceder de manera segura a el desde el exterior deberías considerar instalar y configurar una vpn Wireguard. Con ella no necesitas Qfirewall ya que no tienes que abrir ningún puerto en el router salvo el de la vpn.

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4295

Para sincronizaciones una buena alternativa es Syncthing: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794
  Responder
#4
Otra opción podría haber sido intentar conectar por Qmanager (creo que se puede acceder vía ip pública/DDNS) o bien por la vista de escritorio desde myqnapcloud (si lo tienes publicado, claro).
A mí me pasó algo parecido, pero tuve más suerte y pude conectar por vpn y restablecer las reglas.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
Gracias por vuestras respuestas.
La opción de myqnapcloud tampoco me funcionaba. 
Voy a revisar el tema de la vpn y el Syncthing

Gracias!!!
  Responder
#6
(08-06-2022, 11:25 PM)adrolmar escribió: Otra opción podría haber sido intentar conectar por Qmanager (creo que se puede acceder vía ip pública/DDNS) o bien por la vista de escritorio desde myqnapcloud (si lo tienes publicado, claro).
A mí me pasó algo parecido, pero tuve más suerte y pude conectar por vpn y restablecer las reglas.
Lo del acceso vía myqnapcloud link sería una opción (es conexión una inversa y pasa todo por los servidores de Qnap).
Pero no tiene porque estar activada. De hecho yo recomiendo tenerla sin activar.

lo del softreset de tres segundos  es la solución ahora. Luego lo mejor que seria que es cerrar puertos en el router hacia la nas y dejar solo uno para VPN. Creas un par de usuarios para esa vpn y ya tienes todo asegurado. Es más hasta puedes tener desactivado el qfirewall.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)