NAS + router google
#1
A ver si alguno podeis ayudarme. Por problemas con la señal wifi acabé comprándome un router google, ahora el wifi me lo sirve éste de tal manera que tengo conectado al router de la compañía telefónica por cable lo que es el NAS y el google router siendo este último por el que accedo con mis otros dispositivos.
El problema que tengo es que no puedo acceder ahora a el NAS por red local directamente. bueno realmente si que puedo pero es un poco arbitrario, a veces pongo la dirección ip 192.168.1.200:puerto y sí que me deja, pero otras veces no me da respuesta sobre todo después de un reinicio. El qsync me funciona pero no muy bien..
Lo que nunca me funciona ya es el qfinder supongo que porque lo busca en el router de google y ahí no esta sino en el de la compañía.
No sé que ajuste debo de tocar para que me funcione correctamente. La verdad que poco a poco me estoy arrepintiendo de haber comprado un NAS, te lo pintan como muy user friendly pero cuando no es una cosa es otra y acabas siempre teniendo que enredar y leerte foros y foros.
  Responder
#2
Hola

Creo que tu problema, mas que de nas. sospecho que es por tener mas de una red al haber metido un router, y los de una red, no ven a la otra.

¿puedes indicar los rangos de red privados de ambos router y de como están conectados? ¿sabes si el router nuevo permite trafico en ambas direcciones?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Así, muy a bote pronto, parece lo que dice Ganekogorta. Y yo diría más, sobre todo por lo aleatorio del caso.. Huh ¿tienes asignada la ip estática al NAS? La otra posibilidad podría ser que tengas dos servidores DHCP (uno el router google, y el otro el router del ISP), de manera que, aunque tengas el NAS con ip fija, durante un reinicio de éste o arbitrariamente, se le asigne la misma ip a otro dispositivo. Yo por ejemplo en mi switch gestionado, que lo tengo por detras del router de mi ISP, le tengo deshabilitado el DHCP. De manera que sólo el router del ISP asigna ips dinámicas (en mi caso sólo a teléfonos móviles) y todo lo demás con fija (o como mínimo con DHCP estático). De cualquier manera, la red ha de ser única para que ambos routers hagan visibles todos los dispositivos conectados a uno u otro.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#4
Bueno, en primer lugar muchas gracias por contestar tan rápido. El problema es que el router de google no me encuentra el NAS, por eso en qfinder no me sirver. No sé como configurar mi router ISP para que sea visible en la red de router de Google o viceversa. Lo que no entiendo es porque a veces si que funciona cuando pongo en el navegador 192.168.1.200
Respondiendo a Ganekogorta los rangos de ip son
ISP 192.168.1.128 - 192.168.1.254 Google 192.168.86.20 - 192.168.86.250

He probado a poner a los mismos servidores dhcp en ambos router,pc... y no hay cambios.

No tengo apenas conocimientos de redes y esto se me hace un mundo
  Responder
#5
El problema está en que tu configuración es muy defiente, te tienes que informar un poquito más. Tienes 2 routers en funcionamiento que actúan a la vez cómo tales. Al tener el nas conectado al primer router, el segundo router que tiene un rango de ips distinto al primero " no ve " al nas. Lo primero que tienes que hacer es poner el router de la operadora en modo puente para que sólo actúe cómo router el segundo, el de Google, y conectar a ese router el nas mediante cable. De esa manera tanto el nas cómo los demás dispositivos que se conectan al wifi estarían recibiendo un mismo rango de ips desde el DHCP de ese último router y así se verían entre ellos sin problemas.
  Responder
#6
Si bueno, si tuviera todo en el mismo router sé que no tendría problemas, pero por tema de acceso físico y porque tengo varios dispositivos que no funcionan con wifi he de utilizar los puertos ethernet del router ISP. Pensaba que por defecto serian visibles entre si.
  Responder
#7
Tienes que navegar por la web de administración del router de google y poder establecer el mismo rango de ips que en el del ISP. Además si tienes servidor dhcp en el del ISP deshabilita en el de google. La idea es ser coherente y no pisarse uno con el otro. Puedes relegar el router de google al papel de switch, pues realmente no está enrutando y sólo da conectividad entre equipos (capa 2). El router del ISP es el que separa e interconecta a la vez 2 redes: la WAN (ISP) y tu LAN.

Por otro lado, insisto en la importancia de las ips estáticas para los dispositivos permanentes o no-itinerantes, como el NAS.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)