Estoy Acojonado que hago??
#1
pues resulta que me encuntro hoy con esto y no se que hacer, adjunto foto, la luz del disco en cuestion permanece fija encendida, las otras tres pestañean como siempre. Raid 5.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
¿Y qué te indica en el estado del disco en cuestión? Porque eso de que no es miembro.. suena a que ha muerto totalmente.
De todas maneras, siendo RAID5 te funcionará todo correctamente y tienes tiempo para ir consiguiendo otro disco.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
gracias, si ha muerto como debo proceder, apago el sistema y cambio el disco por uno nuevo, o puedo hacerlo en caliente.
  Responder
#4
Te anuncio que te ha sido otorgado el reconocido galardón al título más explicativo en un post de este año. Felicidades. A mi he tenido la suerte de que no me ha pasado lo que explicas pero en teoría cuando reemplaces el disco averiado por uno nuevo lo puedes hacer en caliente más que nada por el calorcito que va haciendo ya. Hecho lo anterior a reconstruir el raid toca. Y si no te funciona pues apagas el nas y cambias el disco. Por cierto, si no sabias que es de obligado cumplimiento tener copias de seguridad externas de los datos importantes ahora ya lo sabes.
  Responder
#5
Buenas, este vídeo puede ser de ayuda: https://youtu.be/YpULrmpSIm4

Saludos,
  Responder
#6
gracias
  Responder
#7
hola, sigo con el lio, los discos que tengo instalados son WD40EFRX, buscando para compar uno veo que son mucho mas caros que lo que me costaron hace 5 años, y veo alternativas mas baratas, de ahi mi duda, a la nas le doy un uso particular, mis fotografias (miles) y multimedia, videos y musica, que me aconsejais que haga, un disco igual, otro de tipo nas pero mas barato de la misma capacidad, o meter uno de mayor capacidad, con idea de futuro por posibles fallas en futuro de los otros, poder aumentar la capacidad total del nas al ir cambiandolos. no se cuanto es el maximo que admite de capacidad total, en su dia eran 12tb que fue lo que puse.

Gracias
  Responder
#8
Si los discos forman parte todos del mismo RAID, yo los escogería todos iguales. Seguro que no pasa nada si son diferentes, pero con características técnicas iguales, pero.. yo aplicaría el mismo principio que con los módulos de RAM. De lo contrario es posible que no obtengas el máximo rendimiento (un disco "peor" podría ser el cuello de botella de todo el RAID).

De igual modo, si metes uno de mayor capacidad, sólo aprovecharás la misma capacidad que tenga el resto, es decir 4 Tb.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#9
bueno, pues ya he pedido el disco, igual que los que tengo, o por lo menos eso espero despues de mucho leer e informarme sobre la polemica surgida a partir de los discos SMR, que provocaban muchos problemas en las nas, he pedido uno CMR para dejar todo igua, pensaba en meter uno de mas capacidad aunque perdiera de momento la capacidad sobre los 4tb, pero el jodido murfi me dijo que lo mismo se rompia antes el nuevo de mas capacidad que los antiguos. Que os parece 5 años de duracion del disco 24/7, los demas son mas o menos de la misma epoca, cuanto es la media que suelen durar para estar preparado.

Y una cosa mas, tengo la nas apagada, seria suficiente meter el disco nuevo y arrancar, se iniciaria el proceso de restauracion solo o tendria que hacer algo.

Muchas Gracias a todos por vuestra colaboracion.
  Responder
#10
Bueno, ya llego el disco, colocado y al encender automaticamente empezo la reconstruccion, por lo que me indica echara el dia entero. Viendo los datos que me da me dice que la capacidad es de 10.61TB, no deberia ser de 12TB al tener 4 discos de 4TB y raid 5.
Gracias y perdonar por lo pesao que soy, aunque hace tiempo que tengo la nas, mis conocimientos son muy cortitos.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)