No puedo acceder por Web a Qnap
#1
Buenos días,

Despues de estar varios días intentando solucionar el problema con el servicio tecnico de Qnap (por correo electronico) acudo aquí a ver si algun usuario de Qnap le ha pasado esto mismo. Ellos la solución que me dan es hacer el reset de 10s (perdiendo así mucho trabajo ya hecho en el servidor).

Intento explicar mi caso lo mas detalladamente posible:

Mi Qnap esta configurado con traeffic para poder acceder a el y utilizar mi dns para otros servicios, de tal forma que el puerto de acceso a la configuración de Qnap es otro "52150" y "52151", dejando libre el 80 y el 443 para traefic y accediendo a el con el dns "nas.midns.com".

Lleva funcionando así mucho tiempo hasta que hace aproximadamente una semana empezo a fallar.
Este día consegui entrar desde el navegador Web y actualize el firmware a la ultima versión, y despues de actualizar deje de tener acceso desde el navegador, aun que si tenía acceso desde las aplicaciones e incluso desde el PC a sus carpetas en red (aun que no fluido como de costumbre). Me daba el tipico error que da cuando accedes por http y no hay un certificado pero sin ninguna opción de acceder manualmente.

   

Me dijeron de actualizad manualmente desde Qfinder pero como tampoco podia acceder me dijeron de hacer el reset de 3 segundos para poner los puertos y el usuario de admin por defecto. Despues de esto accedi desde Qfinder y actualice el firmare de nuevo.

Despues de hacer esto sigo sin poder acceder desde el navegador de ninguna manera. Se os ocurre algo? Alguna forma de poder acceder? La unica solución que me dan es hacer el reset de 10s y esto me supone muchisimo trabajo para dejar todo como estaba...

Muchas gracias de antemano!
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#2
Lo primero que te diría es que intentaras el acceso probando desde otros navegadores distintos al que uses habituálmente por si acaso éste te bloquea el acceso. Si has hecho un reset de 3 segundos las configuraciones de red del nas se vuelven a las de fábrica y la ip local del nas pasa a ser la que le otorgue el DHCP de tu router y los puertos de acceso al nas vuelven a ser los que estaban por defecto. Sabiendo esto no deberías de tener problemas a la hora de acceder a tu nas en tu misma red local. No explicas bien si después de hacer el reset no puedes acceder a la interfaz del nas o a la de traefic. El que te de error de certificado en el navegador al acceder desde la misma red local es normal, lo que no es normal es que no te de la opción de aceptar los riesgos y continuar, así que prueba a revisar la configuración del navegador que utilices o utiliza otro distinto.
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#3
Buenas, 

Me refería a que no puedo acceder a la interface del NAS, pero a la de traefic tampoco. De todas formas si entro desde Qmanager a la "App center", la aplicacion container Station la tengo desactivada así que según creo no deberia de haber problema de conflicto de puertos.

He probado a acceder desde varios navegadores Web, tanto antes como despues del reset de 3s.

En chrome a veces me redirecciona al puerto 52151 aun que ponga el 8080, entiendo que por cache (es cuando sale la pantalla que he mostrado. Adjunto pantallazos de otros navegadores.

   
   
   

Ya sé que no debería de tener problemas de acceso al nas desde mi red local pero ya no se que mas probar y me resulta raro que me funcione todo lo demas, sigo pudiendo acceder al plex desde la TV, a las aplicaciones desde el movil, a los directorios de red desde cualquier PC... Pero a su servidor soy incapaz...

Un Saludo
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#4
Si es raro lo que te ocurre la verdad, todo te funciona excepto el acceso mediante navegador....también podría ser por problemas de red en tu windows. Uno de los errores que indicas en tu navegador se refiere a Firefox: https://volvootofinans.com/es/how-to-fix...-long.html

No se que decirte, prueba a volverle a hacer un reset de 3 segundos al nas a ver que ocurre. Si no se te soluciona me da que pensar en errores en los navegadores o incluso de windows. El puerto 8080 es http y NO https y no debería dar error de certificado.
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#5
Hola buenas tardes.

Tengo un TS-251D y acabo de actualizar el firmware y me pasa lo mismo que al Celeron. Puedo acceder desde las apps del móvil, desde la web en QNAPcloud, desde HomeAssistant desde el móvil, pero no hay forma de acceder desde la web y también lo he intentado con otros navegadores. QFinder también lo muestra pero no se puede conectar.

¿A alguien se le ocurre algo?
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#6
(10-10-2022, 09:02 PM)luisberenguer1969 escribió: Hola buenas tardes.

Tengo un TS-251D y acabo de actualizar el firmware y me pasa lo mismo que al Celeron. Puedo acceder desde las apps del móvil, desde la web en QNAPcloud, desde HomeAssistant desde el móvil, pero no hay forma de acceder desde la web y también lo he intentado con otros navegadores. QFinder también lo muestra pero no se puede conectar.

¿A alguien se le ocurre algo?
Hola Luis:

Tengo un NAS TS453BT3 con firmware actualizado versión: 5.0.1.248, tenía puertos diferentes a los de default, por seguridad tenía creado un admin diferente al de default, con una contraseña bastante larga, tenía aplicaciones activadas: QNAPcloud, Malware remover, QNAP Councelor, Firewall y un robot que hacia un BOOST. 

Tenía más de 15 usuarios y 3 TB de carpetas con archivos.

Ya tenía tiempo que algunas veces me mostraba el QNAPCloud fallas en la conexión, pero, ni NAS estaba funcionando bien, después de un tiempo ya no podía entrar por QNAPCloud, solo podía entrar por Qfinder.
Nadie sabe a que se debe, no saben si es el QNAP, el QNAPCloud, el firmware, alguna actualización del Windows, alguna actualización del antivirus de Windows, algo nuevo en los navegadores.
Lo que a mi me funcionó fue el reset de 3 segundos. (lo puedes hacer con el reset físico que está detrás de tu QNAP, pero recuerda que solo deben ser 3 segundos, si lo aprietas mas de 10 segundos, se borrar todo. También puedes hacer el reset desde Qfinder. Recomendación, si lo haces desde Qfinder, asegúrate de seleccionar solo la que borra la configuración y conserva todos tus archivos y carpetas) y solicita que al finalizar el reset se apague el equipo, para que puedas identificar que ya terminó, si le pones que reinicie, se va a tardar y no vas a identificar si ya terminó o ya está en línea.
Cosas que ocurrieron en mi caso con este reset de 3 segundos:
1.- Los archivos y carpetas si se mantuvieron iguales
2.- Borro todos mis usuarios y contraseñas
3.- Entre al NAS con el Qfinder, con usuario admin y contraseña admin (en algunos NAS el usuario es admin y la contraseña por default es la MAC Address de tu NAS, esta la puedes ver en Qfinder, en la etiqueta de tu NAS o en la caja del NAS) en mi caso fue con la MACAddress, en tu NAS puede que sea admin.
4.- Borro todas las aplicaciones del NAS que tenía activadas (lo cual no importa porque borra todo lo que no necesita para funcionar y puede ser que alguna de ellas fuera la causante del problema)
5.- El firmware no lo modificó, quedo el mismo que tenía: 5.0.1.248
6.- Devolvió todos los puertos a los de default
7.- Borró la configuración del QNAPcloud (esta la puedes volver a activar con los mismos parámetros que tenías o la puedes volver a crear de nuevo, siguiendo lo que te dice la aplicación)
 
Probe conectarme por QNAPcloud y funciono a la primera, incluso te puedo comentar que lleva una semana funcionando sin problemas, y lo siento un poco más rápido.
 
Después de esto, solo volví a dar de alta mis usuarios y les asigne al acceso a sus carpetas. Y solo active de aplicaciones el Malware Remover (lo configure para que realice una verificación semanalmente). Cambie el Usuario y Contraseña por default (recomandación: crea un nuevo admin con todos los permisos, con usuario y contraseña diferentes y difíciles de adivinar: con mas de 8 caracteres, mayusculas y minusculas y símbolos) Para evitar hackeos a tu NAS.
 
Que causo el problema, nadie me supo contestar, yo tampóco estoy seguro exactamente que fue, pero, si te puedo asegurar que fue algo del NAS.  
Espero que te sirva la información.
Saludos,
Hernán
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#7
Tengo un Qnap TS-231P y me pasa lo mismo, desde que instale el QTS 5.0.1.2376, no puedo acceder desde una ip fija ni tampoco acceder como si fuera una unidad de HDD, e instalado Qfinder Pro última versión y aparece el NAS pero no tiene status. Puedo acceder desde las app del móvil y desde la web de Qnap, pero imposible desde el ordenador a través de la IP o como unidad en el gestor de ficheros de Windows. Es terrible, llevo varios días y finalmente he decidido pagar un espacio en la nube con el 365 pero es horrorosamente malo. He leido en varios foros que el asunto está en el nuevo Network & Virtual Swutch, pero lo toqueteado hasta la saciedad y no consigo configurarlo adecamente, a ver si alguien de Qnap España se digna a hacer un video y subirlo explicando para Dummies o, en su defecto arreglan este estropicio, ya que hay muchos afectados por lo foros con el mismo problema
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#8
Haz lo del reset de tres segundos.
En la parte trasera de la nas tienes un pequeño agujero en el que puedes introducir un clip pulsando durante tres segundos te hará un reset como el que comentan en el menaje anterior.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
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#9
(12-06-2023, 07:07 AM)Ganekogorta escribió: Haz lo del reset de tres segundos.
En la parte trasera de la nas tienes un pequeño agujero en el que puedes introducir un clip pulsando durante tres segundos  te hará un reset como el que comentan en el menaje anterior.
 Gracias, he hecho lo de resetear el equipo y todo ha vuelto al estado inicial sin perder datos, se ha instalado una versión más reciente del firmware y todo ok. No se si se han dado cuenta de los problemas y lo han corregido en esta última versión o que, pero después de más de una semana y a punto de tirar la toalla y pasarme a otra marca todo ha vuelto a su cauce y se ha hecho la luz.

GRACIAS
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