Problema WireGuard y Plex desde exterior
#9
Buenos días,

sin contar que no soy un experto en redes ni muchísimo menos, creo que la idea es la siguiente:

Si la petición que le llega al nas cumple los requisitos de una regla, se aplica y no evalúa las siguientes. Por lo que creo que con sentido pero deberían ir de más concretas a más genéricas.

De hecho la última, la de denegar todo (todos los parámetros any) si estuviese de primera bloquearía cualquier acceso al nas y tendríamos un problema.

Sobre tu duda de poner la regla encima o debajo de spain, tengo mis dudas de como la aplica el nas. Entiendo que al ser una petición interna dentro de una subred del nas no pasa por el filtro de geolocalización (no cumpliría la regla de España) y a efectos prácticos daría igual, ya que si está antes la evalúa primero y al cumplirse permite el paso, y en caso de ponerla después, no cumpliría la regla de España y pasaría a evaluar la siguiente.

Aun así yo la pondría antes por lo que decía antes de ir de mas específico a más genérico.

Aun así en el foro hay gente que domina mucho más que yo y nos puede sacar de dudas.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Problema WireGuard y Plex desde exterior - por Gwaihir - 22-07-2022, 10:11 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)