escalada de fallos(SOLUCIONADO)
#1
Buenos días, explico un un poco. Tengo un NAS TS-431P hace ya varios años, yo soy un profano absoluto de estas cuestiones por lo tanto me ayudaron a configurarlo. La cuestión es que todo funcionaba bien, un día deje de tener acceso a el, tras buscar información de la avería porque el testigo de status me salía rojo, cambie el ventilador y se quito. Pero seguía igual compre discos nuevos de 2T sustituyendo a los de 1T que tenia entonces, pensando que podría ser la memoria llena como ponía también, fui cambiado poco a poco discos por si de forma automática. Y alguna ocasión obtuve acceso pero por el navegador a las carpetas, era una odisea. Solo tengo fotos y poco mas.
He reseteado, alguna vez tuve acceso a el pero cambiado el orden de los discos, pero por contra no dejaba ver las carpetas porque decía que el orden de los discos no era el original. Hoy tras buscar información en el foro he comprado un adaptador USB a ethernet para ver si es la tarjeta red.
Pensáis que es mejor enviar el equipo a Alemania?? gracias.

SOLUCION
4 DISCOS NUEVOS Y RESET MAS DE 5SEG, REINICIO Y BORRADO DE DATOS, VOLUMENES, ETC..
  Responder
#2
La información que das es muy confusa, me extraña mucho que el led de status se solucione por un cambio en el ventilador. Por sustituir los disco duros del nas no es impedimento para acceder a el, también comentas que en alguna ocasión accediste al nas.....¿y otras no?, cambiando el orden de los discos ¿una vez accediste al nas?. Lo dicho, tus explicaciones son reálmente confusas.

Te recomendaría primero que buscaras información a la hora de saber cómo funciona tu nas. A continuación te diría que hicieras una copia externa de tus datos y reinicializaras tu nas para empezar con el de cero. Puedes ver cómo hacerlo aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135&page=6
  Responder
#3
(31-07-2022, 08:25 PM)yeraycito escribió: La información que das es muy confusa, me extraña mucho que el led de status se solucione por un cambio en el ventilador. Por sustituir los disco duros del nas no es impedimento para acceder a el, también comentas que en alguna ocasión accediste al nas.....¿y otras no?, cambiando el orden de los discos ¿una vez accediste al nas?. Lo dicho, tus explicaciones son reálmente confusas.

Te recomendaría primero que buscaras información a la hora de saber cómo funciona tu nas. A continuación te diría que hicieras una copia externa de tus datos y reinicializaras tu nas para empezar con el de cero. Puedes ver cómo hacerlo aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135&page=6
Muchisimas gracias por tu comentario y disculpa si soy confuso porque quizás al ser un poco o muy profano seguro que me explicare muy mal, trato de esquematizar a ver si así es mejor.
-configuro con ayuda hace unos 3 años
-funciona bien 2-3 años, me conectar 5 pc(uno de cada familiar)
-luz status en rojo 
-no me deja acceso, solo puntualmente consigo cuando apago y enciendo o bien con el Qfinder o con botón acceder via navegador a las carpetas.
-busco información de error
-fallo ventilador o memoria de discos llena e impide acceso
-cambio ventilador, se quita status rojo
-sigo sin tener acceso, pruebo incluso a quitar el registro del equipo y nada, lo consigo volver a registrar una de las veces que conecta de casualidad.
-pruebo reset, pruebo cambios de discos uno a uno hasta cambiar todos los discos dando un margen prudencial de horas, por si tiene que restaurar la parte de cada uno.
-sigo sin acceso, pruebo a volver a poner viejos, y una de las veces cambio el orden sin darme cuenta y me permite de casualidad entrar en la consola. Pero me dice que los discos no estan en la posición reconocida.
-Si paso un scanner de ip me dice que esta activo 2 ip, una al router y otra al swicht que esta detrás del router por si acaso, incluso el pc intento que se conecte via wifi como antes y tampoco, siempre deniega el acceso.
-este pc le he quitado incluso fireware, antivirus, etc etc. y nada.
-le conecto el rj directo al pc para tratar de hacer una conexión directa y tampoco.
-he comprado el adaptador de red-usb pero como no tengo acceso no puedo instalar driver y no da conexión a través de el, esa opción ya la tengo perdida???
-cuando conseguí una de las veces conectar es con el nombre Admin y la mac sin guiones pero ahora no consigo conectar.


Voy a leerme bien despacio tu información y a ver si saco puedo dar algún paso mas, evidentemente soy muy profano en el tema, pero intentare en la medida de mis posibilidades, pero quería tratar de aclarar mi listado de acciones, aunque seguro que seguiré siendo algo confuso, jejejeje.
  Responder
#4
Lo dicho, la mejor solución es hacer una reinicialización y empezar con el nas desde cero.
  Responder
#5
(02-08-2022, 02:16 PM)yeraycito escribió: Lo dicho, la mejor solución es hacer una reinicialización y empezar con el nas desde cero.
pongo los 4 discos nuevos???

me refiero, a intentar recuperar con 4 discos vacíos y luego tratar de recuperar la información de los viejos.
  Responder
#6
Al reinicializar el nas los discos duros se te van a formatear. Insisto en lo que te dije, necesitas más información, si hubieras leido el post que te dije lo hubieras sabido.
  Responder
#7
(02-08-2022, 03:06 PM)yeraycito escribió: Al reinicializar el nas los discos duros se te van a formatear. Insisto en lo que te dije, necesitas más información, si hubieras leido el post que te dije lo hubieras sabido.
Bueno, ya lo he reinicializado todo de cero con los 4 discos nuevos de 2T y lo he puesto en Raid 10, para que sea lo mas seguro. Me da igual entre comillas solo quedarme con algo menos de 4T de carga, solo es para proteger las fotos de la familia y tener un cierto volumen para archivos compartidos. Ahora lo que necesito es recuperar las fotos de los otros 4 discos. No me fio del estado de los otros discos por lo tanto prefiero arrancar con estos nuevos y tratar de sacar la informacion. Muchas gracias.
  Responder
#8
(07-08-2022, 04:25 PM)Raulmarieta escribió:
(02-08-2022, 03:06 PM)yeraycito escribió: Al reinicializar el nas los discos duros se te van a formatear. Insisto en lo que te dije, necesitas más información, si hubieras leido el post que te dije lo hubieras sabido.
Bueno, ya lo he reinicializado todo de cero con los 4 discos nuevos de 2T y lo he puesto en Raid 10, para que sea lo mas seguro. Me da igual entre comillas solo quedarme con algo menos de 4T de carga, solo es para proteger las fotos de la familia y tener un cierto volumen para archivos compartidos. Ahora lo que necesito es recuperar las fotos de los otros 4 discos. No me fio del estado de los otros discos por lo tanto prefiero arrancar con estos nuevos y tratar de sacar la informacion. Muchas gracias.
Buen dia Raulmarieta, me parece que para tartar de recuperar la informacion de tus disco que me imagino que son unos 4 discos como munimo en un arreglo tipo RAID 1 o 5, debes volver a colocarlos en el NAS, desconozco si exista alguna herramienta que te permita poder extraer la informacion de un RAID de forma externa(con los discos por separados conectados por usb o al parecido).

Sabes cuantos volumenes tenias creados y que tipo de RAID tenias en los discos viejos?

Saluods.
Ing. Nelson Guillen.
IT Manager en OryxAS.
"La virtud de todo profesional es contar con la humildad sobre todas las cosas"
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)