recuperar info discos
#1
Hola, tras vuestra ayuda he conseguido recuperar el acceso al NAS, y me gustaria pasar la informacion que tenia de los disco viejos a los 4 nuevos, he visto que cuando conecto los discos viejos al USB frontal me sale las particiones pero pone que no esta INICIALIZADO, como podria recuperar los datos??? lo que he leido son casos de que vien ha muerto el nas por lo tanto dicen que no es viable recuperarlo por el cifrado que trabaja el NAS,.
  Responder
#2
Necesitas conectar los discos a un ordenador, NO al nas. Aún así la solución no es sencilla, ésto te puede ayudar: https://programmerclick.com/article/87301953268/
  Responder
#3
(07-08-2022, 06:22 PM)yeraycito escribió: Necesitas conectar los discos a un ordenador, NO al nas. Aún así la solución no es sencilla, ésto te puede ayudar: https://programmerclick.com/article/87301953268/
Muchas gracias, lo intentaremos a ver, tengo todas las fotos de los ultimos 20 años, imaginate la importancia
  Responder
#4
Está ha sido la respuesta del servicio técnico. Aunque aún no somos capaces.
Hola Raul:

Gracias por contactar con el soporte técnico de QNAP.

Conecte los discos viejos con la información y habilítenos el remoto.

Por favor, siga los pasos a continuación para habilitar el soporte remoto y confírmenos una vez esté activado.

1. Instalar/abrir(actualizar) la aplicación Soporte Técnico en el App Center

2. En la aplicación > Soporte remoto, introduzca el ID del ticket y su correo electrónico, después haga clic en “Habilitar Soporte Remoto”

Nota: Su dirección de correo electrónico debe coincidir con la dirección usada al crear este ticket.

En espera de su respuesta.






Support Team
2022-08-09 11:25:33



Hola Raul:

Disculpe las molestias. He estado analizando su caso, y en principio, conectados por USB, no se puede, no va a ver la información.

Debe conectarlos al puerto SATA, es decir, directamente al NAS, necesitaría un NAS con 5 bahías, e insertar los discos viejos, para poder ver sus datos.

Otra opción, sería recuperarlo desde un PC, pero no hay ningún método oficial.

Sí usó un volumen estático RAID1 puede seguir estos pasos para acceder a los datos

http://qnapsupport.net/teknik-destek/qna...kurtarmak/

Si se usa Conjuntos de Almacenamiento, todo el software que puede funcionar para esto, tanto en Windows como en Linux suele requerir de una licencia de pago.

http://qnapsupport.net/teknik-destek/rai...-kurtarma/

https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=2...60#p753419

En este último enlace del foro de QNAP mencionan un método para hacerlo montando con el "offset" tras averiguarlo con la versión Trial de R-explorer

Espero su respuesta.


Customer
2022-08-09 11:57:14
voy a probar a ver si puedo montar lo viejos y le doy acceso como me comenta en el ticket anterior, lo mismo hay suerte.


Support Team
2022-08-09 12:08:13


Hola Raul:

Gracias por su colaboración.

Me mantengo a la espera de sus pruebas.

Gracias.



Customer
2022-08-10 20:38:31
Tengo un serio problema, no se que ha hecho el NAS a los discos, si pongo los discos viejos no deja entrar al equipo, rechaza la conexion.

Image

Customer
2022-08-10 20:39:23
tengo en esos discos todas las fotos de los ultimos 20 años!!! me compre esto precisamente para que fuera un seguro.


Support Team
2022-08-11 07:44:18


Hola Raúl:

Gracias por su colaboración.

Sea tan amable de seguir las siguientes instrucciones, no se eliminarán los datos, solo le ayudarán a reparar el sistema o a identificar si es un problema hardware:



1. Apague el NAS y retire todos los discos duros manteniendo su orden. Después, encienda el NAS sin discos duros, descargue Qfinder e instálelo en su ordenador. Tras ejecutar Qfinder y esperar 10 minutos, ¿es el NAS localizado por dicha herramienta?




2. Si el NAS no es localizado por Qfinder, siga el procedimiento de recuperación del firmware: http://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Recovery (si no es posible la recuperación, por favor póngase en contacto con el vendedor o distribuidor al que ha comprado el NAS para su reparación).




3. Si el NAS es localizado, vaya al paso 4.




4. Después de oír un pitido corto y un pitido largo, inserte los discos de nuevo al NAS, uno por uno y en el orden original (no apagar el NAS). Empuje hacia adentro hasta que el LED del disco duro se quede en verde (sin parpadear).




5. Ejecute Qfinder para localizar la IP del NAS. Aviso: No reinicialice/inicialice el sistema ni los discos duros si el programa se lo solicita, en tal caso, los datos serían eliminados.




6. Conecte al NAS mediante SSH por el puerto 22, inicie sesión como admin y con la contraseña admin (Tutorial: https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...as-by-ssh/). Puede descargar PuTTY para Windows gratuitamente desde http://the.earth.li/~sgtatham/putty/late.../putty.exe (haga clic derecho del ratón para pegar comandos).

Si no puede acceder vaya a Qfinder Pro > Configuración > Conectar por SSH, haga login y marque habilitar conexiones SSH > Aplicar y reinténtelo.

A partir de 4.4.2 La contraseña predeterminada para el administrador se cambia a la primera dirección MAC del NAS en letras mayúsculas y sin caracteres especiales.
https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...explained/



7. Ejecute las siguientes órdenes: (Aquí podría recuperar sus datos):



storage_util --sys_startup
storage_util --sys_startup_p2
/etc/init.d/mountall



¿CUAL ES LA SALIDA AHORA DE ESTOS COMANDOS? Por favor envíeme capturas de pantalla
# qcli_storage -d
# df
# md_checker



El volumen de datos debería estar disponible como "/share/CACHEDEV1_DATA_DATA" y el RAID debería estar ONLINE, en este punto podría recuperar los datos con WinSCP https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...-by-winscp

Si todo está correcto, proceda con los siguientes pasos para reinstalar el firmware. En caso contrario, hágamelo saber para revisarlo.




cp /etc/default_config/uLinux.conf /mnt/HDA_ROOT/.config/
rm -rf /etc/config
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/.config /etc/config
setcfg -f /etc/config/uLinux.conf Misc configured TRUE
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/update /mnt/update




8. Descargue el firmware y descomprímalo( https://www.qnap.com/es-es/download) puede utilizar el mismo firmware instalado en el NAS o uno más reciente. Cuando ejecute Qfinder, se supone que podrá localizar el NAS y actualizarlo desde Herramientas-> Actualización del firmware (la contraseña será la establecida con anterioridad).





Agradecemos su confianza nuevamente
  Responder
#5
(07-08-2022, 06:29 PM)Raulmarieta escribió:
(07-08-2022, 06:22 PM)yeraycito escribió: Necesitas conectar los discos a un ordenador, NO al nas. Aún así la solución no es sencilla, ésto te puede ayudar: https://programmerclick.com/article/87301953268/
Muchas gracias, lo intentaremos a ver, tengo todas las fotos de los ultimos 20 años, imaginate la importancia
Con más motivo aún si cabe, si es tan importante la información, necesitas un plan de backup. Lo demás (raid,nas,etc) es secundario.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#6
(29-08-2022, 11:55 PM)Raulmarieta escribió: Support Team
2022-08-11 07:44:18


Hola Raúl:

Gracias por su colaboración.

Sea tan amable de seguir las siguientes instrucciones, no se eliminarán los datos, solo le ayudarán a reparar el sistema o a identificar si es un problema hardware:



1. Apague el NAS y retire todos los discos duros manteniendo su orden. Después, encienda el NAS sin discos duros, descargue Qfinder e instálelo en su ordenador. Tras ejecutar Qfinder y esperar 10 minutos, ¿es el NAS localizado por dicha herramienta?




2. Si el NAS no es localizado por Qfinder, siga el procedimiento de recuperación del firmware: http://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Recovery (si no es posible la recuperación, por favor póngase en contacto con el vendedor o distribuidor al que ha comprado el NAS para su reparación).




3. Si el NAS es localizado, vaya al paso 4.




4. Después de oír un pitido corto y un pitido largo, inserte los discos de nuevo al NAS, uno por uno y en el orden original (no apagar el NAS). Empuje hacia adentro hasta que el LED del disco duro se quede en verde (sin parpadear).




5. Ejecute Qfinder para localizar la IP del NAS. Aviso: No reinicialice/inicialice el sistema ni los discos duros si el programa se lo solicita, en tal caso, los datos serían eliminados.




6. Conecte al NAS mediante SSH por el puerto 22, inicie sesión como admin y con la contraseña admin (Tutorial: https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...as-by-ssh/). Puede descargar PuTTY para Windows gratuitamente desde http://the.earth.li/~sgtatham/putty/late.../putty.exe (haga clic derecho del ratón para pegar comandos).

Si no puede acceder vaya a Qfinder Pro > Configuración > Conectar por SSH, haga login y marque habilitar conexiones SSH > Aplicar y reinténtelo.

A partir de 4.4.2 La contraseña predeterminada para el administrador se cambia a la primera dirección MAC del NAS en letras mayúsculas y sin caracteres especiales.
https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...explained/



7. Ejecute las siguientes órdenes: (Aquí podría recuperar sus datos):



storage_util --sys_startup
storage_util --sys_startup_p2
/etc/init.d/mountall



¿CUAL ES LA SALIDA AHORA DE ESTOS COMANDOS? Por favor envíeme capturas de pantalla
# qcli_storage -d
# df
# md_checker



El volumen de datos debería estar disponible como "/share/CACHEDEV1_DATA_DATA" y el RAID debería estar ONLINE, en este punto podría recuperar los datos con WinSCP https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...-by-winscp

Si todo está correcto, proceda con los siguientes pasos para reinstalar el firmware. En caso contrario, hágamelo saber para revisarlo.




cp /etc/default_config/uLinux.conf /mnt/HDA_ROOT/.config/
rm -rf /etc/config
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/.config /etc/config
setcfg -f /etc/config/uLinux.conf Misc configured TRUE
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/update /mnt/update




8. Descargue el firmware y descomprímalo( https://www.qnap.com/es-es/download) puede utilizar el mismo firmware instalado en el NAS o uno más reciente. Cuando ejecute Qfinder, se supone que podrá localizar el NAS y actualizarlo desde Herramientas-> Actualización del firmware (la contraseña será la establecida con anterioridad).





Agradecemos su confianza nuevamente

Hola sigo a vueltas para recuperar los dastos, y el resultado de meter los comandos me sale que los discos estan offline.
con el comando siguien el volumen de datos debería estar disponible como "/share/CACHEDEV1_DATA_DATA" y el RAID debería estar ONLINE
a mi me sale esto
/share/CACHEDEV1_DATA_DATA: No such file or directory

que opinais?? o que deberia hacer??
  Responder
#7
Hola, el SAT qnap se llegó a conectar en remoto a mi equipo atraves de un pc, y lo levanto pero había un disco que a pesar de localizarlo decía que estaba missing, posteriormente al levantamiento aparecen 2 discos missing y se volvieron a conectar y me dicen que traté de clonar y buscar alguien que me lo s recree pero que corren el peligro de estropear más aún, alguna solución??
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)