Pregunta de novato sobre surveillance station
#1
Hola

He estado buscando por todos sitios y no he conseguido verlo, y seguro que es un perro y me muerde. Tengo una cámara IMOU Ranger 2 instalada en un local. Quiero añadirla a mi NAS para el tema grabaciones y demás. Lo que pasa es que en todos los sitios que veo, dicen que la cámara debe estar conectada en la misma red que el NAS. En este caso la cámara está conectada a un router externo y evidentemente, mi NAS está en el router de mi casa.

Me imagino que se podrá incorporar esa cámara a mi NAS introduciendo ciertos datos del router/cámara externo en el proceso de añadirla al surveillance station, no?

Es que no tengo mucha idea de IP pública, IP privada, IP real, puertos, etc. Llego hasta el tema de entrar en el router y configurar alguna cosa pero no entiendo los conceptos de redes y hacer que se vean dos dispositivos de dos redes diferentes que sería este caso. 

A ver si alguien me arroja un poco de luz. Gracias!!
  Responder
#2
Hola

Para que los datos de la camara no vayan alegremente por internet, se me ocurre hacer que el router de la cámara web sea servidor de vpn. luego haces que la nas sea el cliente y así puedes llegar a la cámara por una ip de forma segura.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(08-08-2022, 10:01 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Para que los datos de la camara no vayan alegremente por internet, se me ocurre hacer que el router de la cámara web sea servidor de vpn. luego haces que la nas sea el cliente  y así puedes llegar a la cámara por una ip de forma segura.
Gracias por tu rápida respuesta, pero me has dejado más liado todavía  Big Grin.

Si averiguo como hacer todo eso, luego como meto la cámara en el surveillance station?
  Responder
#4
Teóricamente deberías poder acceder a la ip de la cámara desde el NAS de forma local, una vez conectado via vpn.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
(08-08-2022, 10:01 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Para que los datos de la camara no vayan alegremente por internet, se me ocurre hacer que el router de la cámara web sea servidor de vpn. luego haces que la nas sea el cliente  y así puedes llegar a la cámara por una ip de forma segura.

Hola Ganekogorta

Pues aquí sigo mirando como poder hacerlo. Ya he visto que es la mejor opción, tal como comentas, hacer que el router de la cámara web sea servidor de VPN. El problema es que no se si se puede hacer tan fácil. El router es el Sercomm FG824CD (operador Yoigo) y no veo la opción de configurar VPN. Me imagino que vendrá capado por ser de operador. 

Leyendo un poco más por internet ya nos metemos en firmwares dd-wrt pero evidentemente ya es más lío aún, aparte que creo que no se puede instalar en esa marca y modelo.

Los deberes los estoy haciendo pero seguro que mal  Confused

¿Alguna otra forma fácil?
  Responder
#6
(16-08-2022, 08:44 PM)j5m6a2 escribió:
(08-08-2022, 10:01 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Para que los datos de la camara no vayan alegremente por internet, se me ocurre hacer que el router de la cámara web sea servidor de vpn. luego haces que la nas sea el cliente  y así puedes llegar a la cámara por una ip de forma segura.

Hola Ganekogorta

Pues aquí sigo mirando como poder hacerlo. Ya he visto que es la mejor opción, tal como comentas, hacer que el router de la cámara web sea servidor de VPN. El problema es que no se si se puede hacer tan fácil. El router es el Sercomm FG824CD (operador Yoigo) y no veo la opción de configurar VPN. Me imagino que vendrá capado por ser de operador. 

Leyendo un poco más por internet ya nos metemos en firmwares dd-wrt pero evidentemente ya es más lío aún, aparte que creo que no se puede instalar en esa marca y modelo.

Los deberes los estoy haciendo pero seguro que mal  Confused

¿Alguna otra forma fácil?

La VPN podrías levantarla con otro equipo, en la misma LAN que el router y las cámaras, siempre y cuando se pueda instalar el servidor VPN en él (por ejemplo una raspberry). No tiene por qué ser en el router, aunque sería lo ideal. De hecho muchos tenemos levantada la VPN en el NAS, que no es un router en sí.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)