• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servidores en Docker
#1
Buenas, me estoy volviendo loco porque no consigo ver un servidor generado en Docker desde fuera de la red. Puertos abiertos, llamada a la operadora por si estaba detrás de un CG-nat, y todo correcto. No hay manera de que yo, cuando abro un puerto al swich virtual, lo redireccione a la ip del docker, xq no encuentro donde, y creo que ese es el problema. Debe de ser una tontería, si alguien me arroja algo de luz, tendrá mi gratitud eterna.
  Responder
#2
Basta con redirigir en tu router el puerto público XXXXX al del NAS donde, a su vez, estará redirigido a un puerto interno del contenedor.
Yo lo tenía así para acceder a la web de gestión de mi contenedor de descargas y no tuve que tocar nada en el virtual switch. En concreto tenía mapeado el 8112 interno del docker, al 8112 del NAS, y luego en el router el puerto 3493 redirigido al 8112 del NAS.
Si introduces el puerto, por ejemplo en https://canyouseeme.org, ¿te sale como abierto?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
(28-08-2022, 10:25 PM)adrolmar escribió: Basta con redirigir en tu router el puerto público XXXXX al del NAS donde, a su vez, estará redirigido a un puerto interno del contenedor.
Yo lo tenía así para acceder a la web de gestión de mi contenedor de descargas y no tuve que tocar nada en el virtual switch. En concreto tenía mapeado el 8112 interno del docker, al 8112 del NAS, y luego en el router el puerto 3493 redirigido al 8112 del NAS.
Si introduces el puerto, por ejemplo en https://canyouseeme.org,  ¿te sale como abierto?

Gracias por responder. El virtual switch lo tenias con o sin NAT? el problema es que cuando lo pongo así, no tiene internet el servidor, y como se conecta a otro sitio de internet para hacer comprobaciones, pues no me arranca, porque arranca, ve que no puede comprobar, y se para.
El puerto me sale como cerrado, pero creo que es más porque no hay nadie escuchando y lo da como cerrado.

PD: Al poner eso, se cambia al switch virtual del docker, el cual esta en otro rango, por lo cual no va a ir, y si le pongo el mismo rango, se pone la ip de la puerta de enlace y me putea de tal forma, que me acabo de quedar sin acceso a la nas  Angry Angry

PD2: Después de hacer el reset de 3 segundos, ya estoy en contacto con él, toda la red limpia XD
  Responder
#4
La verdad que no me compliqué mucho con el tema del virtual switch. Y en cuando al contenedor, que sí hace NAT, lo configuré tal cual te comenté. Sale sin problemas a Internet y lo cierto es que no necesita comunicarse con ningún otro contenedor. Yo accedo al puerto de admón con la regla que te comento en el router de mi ISP.

Te adjunto capturas de la configuración de mi virtual switch.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
(30-08-2022, 04:28 PM)adrolmar escribió: La verdad que no me compliqué mucho con el tema del virtual switch. Y en cuando al contenedor, que sí hace NAT, lo configuré tal cual te comenté. Sale sin problemas a Internet y lo cierto es que no necesita comunicarse con ningún otro contenedor. Yo accedo al puerto de admón con la regla que te comento en el router de mi ISP.

Te adjunto capturas de la configuración de mi virtual switch.
Vale, mi problema es que ponía en el Docker la ip de la nas con el puerto y me decía que ya estaba en uso. Quito la ip del servidor, dejo el puerto y ya me enlaza. Ese es el ultimo problema que tenía XD ahora, veo el servidor desde la red  192.168.2.42, donde esta el router asus. Veo el servidor desde la 192.168.1.35, la ip del router de asus a la cual hago DMZ, por lo cual, entiendo que los puertos en el router y en la nas están bien. Pero desde internet, sigue sin funcionar, estoy al 99% seguro de que es la compañia, si no, me quedo sin ideas. Estoy llamando, aunque me dijeron el viernes que no tenia problema alguno.

Muchas gracias y un saludo, si se te ocurre algo, comenta.
  Responder
#6
Hola

Cambia puerto externo del docker y abre en tu router ese puerto externo del docker apuntando a la ip de tu nas.
El interno del docker no lo toques, ni lo cambies.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)