DeadBolt Ransomware
#1
Buenas Comunidad, este mensaje es sólo para avisar que no os confiéis de estar libre de que os secuestren vuestro QNAP ya que a pesar de estar actualizado el firmware, anoche desde las 04:50 empezaron a encriptar mis archivos y menos mal que por casualidad me he conectado a las 12:00 y he podido frenar la sangría. 

TVS-671 Versión de firmware actual: 5.0.0.2131

Mi repulsa hacia la gente que hace este tipo de ataques indiscriminados, a nivel personal es una gran perdida de información y sobre todo de tiempo invertido, pero no me quiero ni imaginar que esto le pase a alguien que tenga información más sensible que afecte a su trabajo. Esta gente es basura.

Saludos,
Axus
  Responder
#2
Es asqueroso lo que está pasando con la inseguridad a la que estamos expuestos. Pero como casi todo en la vida, mueve muchísimo dinero y sólo se erradica haciendo que deje de ser rentable, y eso pasa por estar prevenidos y sobre todo nunca ceder al chantaje de estos delincuentes.

Lo que hemos comentado algunas veces en los hilos, hay que desconfiar de que el fabricante nos vaya a proteger de todo mediante actualizaciones (que sería lo ideal) y comenzar a preocuparnos nosotros mismos por nuestros datos, con proporcionalidad a la importancia que tienen para nosotros. Además, estamos viendo que es bastante recurrente el ataque a sistemas QNAP, me recuerda a la situación perpetua que sufren los usuarios de sistemas Windows. Esto no es casualidad, y básicamente se debe a la vulnerabilidades en los sistemas, por fallos, por configuraciones por defecto y por servicios que permiten accesos indeseados (incluso publicitados por el propio fabricante como reclamo comercial, sabiendas de los peligros que implican).

(03-09-2022, 07:44 PM)Axusworld escribió: Mi repulsa hacia la gente que hace este tipo de ataques indiscriminados, a nivel personal es una gran perdida de información y sobre todo de tiempo invertido, pero no me quiero ni imaginar que esto le pase a alguien que tenga información más sensible que afecte a su trabajo. Esta gente es basura.

Lo único que te protege 100% de la pérdida de datos, como en este caso, son los backups  Angel
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)