Lectura/Escritura no pasa de 10mbs
#1
Hola,

tengo una TS-230 con un WD Red Plus NAS 4Tb, conectada directamente a un Router TP-Link TL-WR740N, pero en todos los ordenadores de mi RED me da solo alrededor de 10Mbs, es normal esto?

He visto videos donde muestran mas de 100mbs de lectrura/escritura,

P.D. 10mbs conectado por por cable... por Wifi me da solo 1mbs.

P.D.2. mis ordenadores son Macintosh.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
  Responder
#2
Código:
CARACTERÍSTICAS DE HARDWARE
Interface    4 Puertos LAN 10/100Mbps

https://www.tp-link.com/ar/home-networki...ifications

Según veo en las especificaciones de tu router (bastante antiguo, por cierto), dispone de 4 puertos de 100Mbps, por lo que nunca vas a poder ir más allá de la velocidad que obtienes ahora.

La solución es fácil: cambia el router a uno que soporte puertos Gbps y reemplaza todo el cableado a mínimo Cat5e. Asegúrate que todos los equipos macintosh que se conecten al NAS también dispongan de tarjetas de red que soporten Gbps.

Todos los elementos de red tienen que soportar Gbps. Con que sólo uno de ellos no lo haga, la velocidad la fija el elemento más lento.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
He comprado un switch de 10/100/1000Mbps, y cables CAT7, 1 CAT7 del router al switch, la NAS al switch y el ordenador al Switch con otro CAT7, y ahora me da unos 30mb, lo cual ya es 3 veces mas de lo que tenia... pero le falta mucho para llegar a los 100mb que he visto en videos online. Alguna idea de lo que podría ser el causante? Estoy esperando un router nuevo, pero creo que no debería influir ya que el NAS y el Ordenador ambos conectan al Switch que si es de 1Gbps y con cables CAT7, eso si... el del switch al ordenador mide 31m pero no creo que esto puede causar TANTA Perdida... P.D. haciendo un test del disco dentro dentro de la NAS me dice que tiene una velocidad de 170 y pico Mb (dentro del admin de Qnap). Gracias una vez mas de antemano.
  Responder
#4
La verdad que sí es raro lo que te ocurre, porque no tiene mucho sentido que tengas tanta pérdida o que sólo hayas ganado +20Mbps, pues el cambio en tu infra ahora es radical. Sólo queda indagar en profundidad.

Además que la longitud del cable, puede impactar en el rendimiento el recorrido que hace sigue éste, es decir si es tortuoso, con curvas, dobleces (puede incluso partir o estrangular con facilidad un filamento si se fuerza), etc.
Por otro lado, y aunque CAT7 es apantallado de por sí, puede haber interferencias tanto térmicas (fuentes de calor, como suelo radiante, radiadores, etc), como eléctricas que resten eficiencia. ¿El cable de red va por un macarrón protector exclusivo, o va junto con otros cables (eléctricos, etc)?  ¿Son cables planos o los cilíndricos "normales"? Es habitual ver a la venta en Internet cables planos, que pasan mejor por debajo de puertas y huecos estrechos, pero según tengo entendido tienen menor rendimiento aun siendo la misma categoría. A nivel de configuración has mirado que no tengan configuraciones especiales como MTUs, etc?
¿Comprobaste si el negociado el switch está en auto o no forzado a menos de 1Gbps?

Como última prueba, yo conectaría el ordenador directamente al NAS con un cable Cat7, configurándole ip estática, a ver si la velocidad es mejor y descartas que sea un problema a nivel de switch.

La verdad que poco más se me ocurre  Sad Huh
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
(17-09-2022, 02:52 PM)Ravana escribió: Hola,

tengo una TS-230 con un WD Red Plus NAS 4Tb, conectada directamente a un Router TP-Link TL-WR740N, pero en todos los ordenadores de mi RED me da solo alrededor de 10Mbs, es normal esto?

He visto videos donde muestran mas de 100mbs de lectrura/escritura,

P.D. 10mbs conectado por por cable... por Wifi me da solo 1mbs.

P.D.2. mis ordenadores son Macintosh.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola.
¿ como mides esos 10 o 1 Mbps?
Yo tengo tabién un Ts-230...con 2 HDD de 4 T  en Raid1. Estoy desesperado...desde la penúltima update del 5.0.1 (la de hace una semana y la anterior también me trajo problemas) el disco se pasa el día " haciendo no sé qué". le he quitado todos los procesos multimedia. Lo único que le programo es una copia de seguridad semanal sobre un disco externo y una copia a la nube sobre hidrive...pero se pasa el día haciendo cosas...ruido de lectura escritura y bloqueado.
Cuando se reinicie ( le he lanzado un reinicio...pero claro como está con otra cosa) miraré las velocidades de trasnferencia.
si alguien sabe por qué se pasa el día haciendo cosas que me dé alguna idea.
gracias
  Responder
#6
Hola, el cable es de los planos... lo puse suelto desde donde tengo el router, switch y NAS por el suelo hasta mi ordenador. La prueba de velocidad la hice con Black Magic. Lo que he hecho también ha sido llevar el mismo cable hasta otro ordenador, un nuevo Macbook Pro M1 Pro y curiosamente en ese me da unos 70mb, así que eso me da a entender que podría ser algo de la tarjeta Ethernet de mi ordenador de casa (Hackintosh)... el Macbook lo tengo en mi estudio que está en otra habitación. EL switch es un "
Tenda SG105 Switch Ethernet Gigabit" y no tengo ni idea si hay manera de cambiarle alguna configuracion? el aparatito solo tiene 5 conectores ethernet y el de corriente, pero miraré las instrucciones a ver. Lo de MTU's no tengo ni idea de lo que es... eso sería en la configuración del NAS ? Miraré a ver si encuentro algo de eso... pero que yo sepa no he activado nada... solo metí el disco en la NAS y seguí los pasos que me salian en pantalla... :-) Es mi primer NAS asi que no tengo mucha idea la verdad, Es mas, la tengo desde hace unos meses y daba por NORMAL la velocidad de 10mb, ya que siempre había oido que las NAS son lentas... pero cuando empezé a ver videos de gente con transferencias de mas de 100mb, pues he empezado a cabrearme e indagar. y efectivamente mi antiguo switch era de 10/100mbps, asi que lo cambié igual que el cableado. En fin, 70mb en el portatil ya me parece mucho mas aceptable, pero bueno... si se pudiera mejorar algo mas... pues mejor que mejor claro.
  Responder
#7
(20-09-2022, 07:26 PM)jukllorente@gmail.com escribió: Hola.
¿ como mides esos 10 o 1 Mbps?
Yo tengo tabién un Ts-230...con 2 HDD de 4 T  en Raid1. Estoy desesperado...desde la penúltima update del 5.0.1 (la de hace una semana y la anterior también me trajo problemas) el disco se pasa el día " haciendo no sé qué". le he quitado todos los procesos multimedia. Lo único que le programo es una copia de seguridad semanal sobre un disco externo y una copia a la nube sobre hidrive...pero se pasa el día haciendo cosas...ruido de lectura escritura y bloqueado.
Cuando se reinicie ( le he lanzado un reinicio...pero claro como está con otra cosa) miraré las velocidades de trasnferencia.
si alguien sabe por qué se pasa el día haciendo cosas que me dé alguna idea.
gracias

El tema de ver la actividad de los discos a qué corresponde no suele ser tarea fácil. Echa un ojo a este hilo por si te sirve. Desde luego una actualización, y más siendo QNAP, es probable que conlleve comportamientos raros. Yo decidí no actualizar hace más de un año por eso mismo. Busca info sobre ese comportamiento a raíz de actualizar a tu versión, si es esa la razón seguro hay más afectados.
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4709

(20-09-2022, 08:22 PM)Ravana escribió: Hola, el cable es de los planos... lo puse suelto desde donde tengo el router, switch y NAS por el suelo hasta mi ordenador. La prueba de velocidad la hice con Black Magic. Lo que he hecho también ha sido llevar el mismo cable hasta otro ordenador, un nuevo Macbook Pro M1 Pro y curiosamente en ese me da unos 70mb, así que eso me da a entender que podría ser algo de la tarjeta Ethernet de mi ordenador de casa (Hackintosh)... el Macbook lo tengo en mi estudio que está en otra habitación. EL switch es un "
Tenda SG105 Switch Ethernet Gigabit" y no tengo ni idea si hay manera de cambiarle alguna configuracion? el aparatito solo tiene 5 conectores ethernet y el de corriente, pero miraré las instrucciones a ver. Lo de MTU's no tengo ni idea de lo que es... eso sería en la configuración del NAS ? Miraré a ver si encuentro algo de eso... pero que yo sepa no he activado nada... solo metí el disco en la NAS y seguí los pasos que me salian en pantalla... :-) Es mi primer NAS asi que no tengo mucha idea la verdad, Es mas, la tengo desde hace unos meses y daba por NORMAL la velocidad de 10mb, ya que siempre había oido que las NAS son lentas... pero cuando empezé a ver videos de gente con transferencias de mas de 100mb, pues he empezado a cabrearme e indagar. y efectivamente mi antiguo switch era de 10/100mbps, asi que lo cambié igual que el cableado. En fin, 70mb en el portatil ya me parece mucho mas aceptable, pero bueno... si se pudiera mejorar algo mas... pues mejor que mejor claro.

Los cables planos tienen mala fama precisamente de eso, de ir a medio gas a cambio de ofrecer un diseño diferente. No obstante no tengo experiencia con ellos, a ver si alguien del foro puede dar datos.
Yo desde luego probaría con cables "normales", a ver si alguien te los puede dejar, no hace falta que sean Cat7, con que sean Cat5e (el típico que te regala Vodafone, Movistar, etc con el router suele ser Cat5e, aunque algo corto) o Cat6/Cat6A te vale.

Por aclararnos, ¿hablamos en todo momento de MBytes, no? 70MB no está mal, pero desde luego deberías poder llegar al menos 90MB fácilmente. Si puedes, haz la prueba que te dije de conectar directamente el MAC por ejemplo al NAS, a ser posible con un cable "normal", a ver qué velocidad te da. La cosa es ir descartando elementos que puedan penalizar en velocidad.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#8
He estado muy liado hoy y mañana también lo estaré, pero nada mas pueda haré la prueba de conectar directamente la NAS al Ordenador. Tengo un CAT5e redondo, es el cable que he tenido siempre... pero con ese me llega 10mb, con el plano 20 y pico mb, pero con ese mismo plano en el portatil: 70mb por lo cual, me temo que la tarjeta ethernet del Hackintos no debe estar muy bien... no se...
  Responder
#9
Hola, he conectado el CAT7 del NAS al Hackintos y me da lo mismo que conectado al switch, unos 28mb
  Responder
#10
Y si conectas también de manera directa el MAC al NAS?

Desde luego ocurre algo en ese Hackintosh. Pero para verificar que efectivamente es un problema del SO MAC instalado en un PC, y que algo no acaba de cuajar (como cabría de esperar), podrías arrancar el hackintosh con un pendrive live de Linux y repetir la prueba de transferencia estando conectado directamente al NAS. Seguro que te sale mucha más velocidad. En mi opinión, aunque no me hayas preguntado, si quieres que funcione bien un SO instálalo sobre el hardware para el que fue diseñado. Y MACOSX no está diseñado para correr sobre un PC  Angel
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)