Aplicacciomes que no funcionan con Myqnapcloud
#1
Hola a todos, tengo varias app que no me funcionan en remoto desde myqnacloud accediendo al escritorio de mi NAS en remoto, una de ellas plex, otra alfresco....
¿me podeis ahuydar?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Hola
Plex para funcionar desde el exterior no necesita myqnapcloud.
Necesita un puerto abierto en tu router, por defecto el 32400

En cuanto a otras aplicaciones… me hace sospechar que tu ISP te ha cambiado a CGNAT.
¿Puede comprobarlo?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(19-09-2022, 07:19 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Plex para funcionar desde el exterior no necesita myqnapcloud.
Necesita un puerto abierto en tu router, por defecto el 32400

En cuanto a otras aplicaciones… me hace sospechar que tu ISP te ha cambiado a CGNAT.
¿Puede comprobarlo?
¿Como puedo comprobar si me han cambado a CGNAT? por lo de plex desde la aplicacion movil o la web accedo como dices, no me ecplique bien, lo que pasa que como sabes no tenemos todas las opciones en el plex cliente como en el plex servidor, y queria modificar unas opciones en el serdidor de unas series y no puedo con el acceso desde fuera de la red o no la encuentro como en las series tengo un problema por que no accede a unas carpetas, y desde la web externa no logro solucionarlo, necesito abrir plex server, o almenos desde alli siempre lo soluciono.
Estoy en portugal y el acceso a plex desde internet si que me funciona de movil y de web, pero alfresco, logicaldoc etc no me lo permite, creia que havia que publicar la aplicacion en myqnapcloud pero no me lo permite el NAS, solo te permite publicar de forma privada o publica las aplicaciones nativas de qnap, por lo que me aparece a mi.
Si me dices lo de CGNAT me ayudas un monton.
Gracias
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#4
Hola
La forma mas rápida es:
-desde un equipo que este en tu red de casa, vas a una web del tipo checkip.dyndns.com, ip.irontec.com.... hay muchas que te dirán la ip publica por la que sales.
Tomas nota del número.
Ahora vas a tu router y miras que ip WAN tiene. Si no es la misma estás en CGNAT, hablas con tu ISP y le pides que te saque.

Me ha pasado con dos amigos recientemente, que les han cambiado sin decírselo.

La forma de acceder remotamente con seguridad a tu nas es activando su servidor VPN y entrando por ahí.
Una vez conectado un cliente (tu portátil, tu móvil) podrá acceder con seguridad a TODO lo de tu nas como si estuvieses en tu casa (con ip locales)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(19-09-2022, 12:58 PM)Ganekogorta escribió: Hola
La forma mas rápida es:
-desde un equipo que este en tu red de casa, vas a una web del tipo checkip.dyndns.com, ip.irontec.com.... hay muchas que te dirán la ip publica por la que sales.
Tomas nota del número.
Ahora vas a tu router y miras que ip WAN tiene. Si no es la misma estás en CGNAT, hablas con tu ISP y le pides que te saque.

Me ha pasado con dos amigos recientemente, que les han cambiado sin decírselo.

La forma de acceder remotamente con seguridad a tu nas es activando su servidor VPN y entrando por ahí.
Una vez conectado un cliente (tu portátil, tu móvil) podrá acceder con seguridad a TODO lo de tu nas como si estuvieses en tu casa (con ip locales)
Me a quedado la duda de la VPN, no estamos hablando de una VPN tipo el nord VPN que tengo en el portatil para las redes de los hoteles o la VPN del Norton estamos habalndo de crear una red virtual personal para conectar directamente, y mi pregunta ¿ se puede hacer conecatado pos SSH o SFTP? ¿ Se hace de alguna otra forma desde alguna app de qnap o es algo que tengo que buscar por internet?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
La VPN de la que te habla Ganekogorta es efectivamente un servidor VPN, que puedes crearlo si instalas por ejemplo QVPN en tu NAS, que es la app oficial de QNAP. En realidad el concepto es igual que el de las VPN para saltarse alguna restricción geográfica, censuras, etc como Nord VPN, sólo que aplicado a tu entorno privado. Es lo que usan las empresas para permitir a sus trabajadores teletrabajar y conectar a los recursos de la empresa como si estuvieran en la oficina físicamente.
No sólo te permite acceder al NAS como si estuvieras en local (algo más lento, lógicamente) sino que accedes a cualquier dispositivo de tu LAN (por ejemplo impresora en red, otros equipos, etc). Todo ello además de manera segura.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#7
https://www.youtube.com/watch?v=EYF4csr1Z74 he seguido est turorial y no se si es porque lo estoy intetando hacer desde portugal en remoto, pero no lo he conseguido.
Luego he visto este otro post https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap/ ya que tengo nord VPN de pago por lo de las wifi de los hoteles y trabajo como muchas cuentas, etc, pero me he liado mas.
No soy tecnico de redes y al final el concepto de VPN me confunde, por una larte se que en las empresas es una conexion cifrada y segura entre diferetes de legaciones, pero como se plica en un NAs no me sale. El ultimo post creo que no habla de lo mismo sino que habla de encriptar nuetro nas al salir a internet para que no nos capen el kodi etc, pero que no me voy a poder conectar por una ip local en mi caso la 192.168.1.2 como ecplica el video de qloudea.

Vamos que estoy mas liado que al principio.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#8
Hola

La idea de que actives en tu nas un servidor VPN y que abras ese puerto en el router es para que desde el exterior puedas acceder a tu nas como si estuvieses en tu red local (la de la nas) y que nadie puede saber que tipo de tráfico estás haciendo.
Y que en el caso de navegar hacia internet, los equipos de internet van a ver que la ip remitente es la de la ubicación de la nas.

Es decir puedes estar en Portugal conectado por vpn a tu nas en España, y desde internet ven que vienes de España.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(20-09-2022, 03:41 PM)Ganekogorta escribió: Hola

La idea de que actives en tu nas un servidor VPN y que abras ese puerto en el router es para que desde el exterior puedas acceder a tu nas como si estuvieses en tu red local (la de la nas) y que nadie puede saber que tipo de tráfico estás haciendo.
Y que en el caso de navegar hacia internet, los equipos de internet van a ver que la ip remitente es la de la ubicación de la nas.

Es decir puedes estar en Portugal conectado por vpn a tu nas en España, y desde internet ven que vienes de España.

Además, al utilizar tu salida a Internet casera, evitas posibles reglas de censura en el acceso original y de paso tu comunicación va cifrada, por lo que es seguro navegar a sitios sensibles (bancos, cuentas personales, etc).
El concepto de VPN es el de un "túnel" lógico cifrado.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#10
Hola de nevo a los dos y gracias, lo que no entiendo es lo que explica en esta web https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap/, concretamente la parte de crear los perfiles de conexion VPN, por ejemplo descargando el fichero de configuracion de NORD VPN que es el que tengo yo en mis equipos.
El dice de crear un perfil VPN, pero ¿ esto no es lo mismo que explican  en qloudea o Naseros de instalar en windows wireguard, verdad?.
Yo entiendo que instalar wireguard o Qbelt tengo en el NAs una VPN servidor y en mis demas equios al instalar Wireguard tengo el cliente ara hacer la conexion segura por VPN y tambien conevctarme por una IP local como si desde la red de casa fuera.
Ahora lo de la web https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap/ crear un perfil de VPN si no tengo un cliente en mi pc o movil no lo entiendo.
Esta parte por ejemplo: 2.-Descargamos los archivos ovpn de NordVPN  lo se hacer.
Luego este punto: 3.-Configuramos OpenVPN en la app QVPN
Entramos en la app y vamos a QVPN Service > Cliente VPN  > Perfiles de Conexión VPN > Añadir > OpenVPN
Una vez echo esto que lo he provado desde nord VPN no me puedo conectar como explican en naseros como si fuera wiregurad. Lo que me da a entender que no es lo mismo una cosa que la otra.
Lo que explica aqui https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap/ l ¿ es lo mismo? porque si en mi PC no tengo cliente para conectarme¿es lo mismo o no? porque tengo nord VPN en mi pc, pero sincermante al crear en el nas el perfil de nord con los ficheros de configuracion no se que es lo que estoy haciendo.
¿son dos cosas diferentes? Porque dice de que seleccione como puerta de enlace predeterminada la puerta del NAS lo cual me da ha entender que lo que hace es que cifra todo pero no tengo la opcion de conectarme en remoto como si en casa estuviera.
la verdad he cursado primero de grado suerior de redes informticas pero de esto no miramos nada, y creo que lo que se explica en naseros con la Wireguard y lo que se explica en la web de los perfiles son dos cosas diferentes.
ayuda por favor.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)