Problema instalacion TS-431X3
#1
Recibí un TS-431X3 nuevo este viernes, ayer sábado le instale cuatro ST12000VN0007 Seagate Ironwolf de 12 TB, el NAS está conectado a mi router Qhora-301W y el router a mi ordenador mediante ethernet. El NAS se enciende correctamente y se le iluminan los LED correspondientes.


Utilicé Qfinder para inicializar el NAS pero no puedo acceder al sistema porque el NAS no reconoce mis discos duros. Los cuales aparecen en la lista de compatibilidad de QNAP y son nuevos. Añadir a esto algo raro, el NAS aparece en Qfinder como TS-XXX y las direcciones MAC de la caja no coinciden con las direcciones MAC de Qfinder.

He probado a hacer la “Smart Installation” sin discos, con 1 disco y cambiando los discos de sitio. No funciona, obtengo siempre el mensaje “Hard dirve missing: Install and format at least one hard drive before using the NAS….”. No puedo acceder al sistema del NAS ya que no pasa del asistente de inicialización.

He tratado de actualizar el firmware (4.5.3.1652) mediante el Smart Installation, desde Qfinder y desde el Shell de PuTTY mediante SSH. La actualización falla siempre y me devuelve el error FW999.
  Responder
#2
¿Tienes pruebas evidentes de que el NAS que "debería ir en la caja" sea el que realmente has recibido? Precintos intactos, embalaje cerrado, sin signos de uso o manipulación, etc. Me parece muy extraño que no cuadren las MAC y el modelo del NAS con la información del Qfinder.

Siendo un NAS nuevo, deberías poder hacer la instalación inicial con todos los discos conectados y más si éstos están certificados en la web de QNAP como soportados.
Quizá, pensando mal, si te han cambiado el NAS (por un error en una devolución, pasa bastante en Amazon, etc), puede ser que el modelo que te haya llegado no soporte ese modelo de discos. ¿La etiqueta que viene pegada al NAS tampoco te cuadra con lo que indica la caja?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
El NAS parece nuevo y cuadra todo, excepto las direcciones MAC. Lo compré como nuevo, nada de reacondicionado o algo así... recuerdo que la caja estaba correcta, pero ahora mismo no lo puedo comprobar. 

En principio estaba esperando respuesta de un ticket de ayuda en QNAP, pero todo va encaminado a una RMA con el vendedor. 

En cualquier caso, si alguien tiene alguna pista o sabe de un caso similar que no dude en contestar. 

Gracias
  Responder
#4
Uff pues no sé, lo de las MAC me parece algo fundamental, al fin y al cabo son identificadores únicos de las NICs y no deberían dejar lugar a dudas.
A ver qué te dice el vendedor. Suerte y nos vas contando, porque es candidato a tema de Iker Jiménez.

En cuanto al problema con los discos... pues yo diría que quizá tiene algún problema el NAS, porque si está certificado el disco.. no tiene mucho sentido. De todas maneras, y para descartar que sea un tema hardware del NAS, ¿has probado a usar otro modelo/fabricante de disco?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)